miércoles, 19 de octubre de 2011

DEJANDO DE ESFORZARSE...♥



Por Daniel Jacob

En su transmisión titulada “Placer y Dolor en la Transformación ”, Las Reconexiones nos dicen esto sobre nuestro viaje en 3D:

“Ustedes vienen aquí a estas dimensiones físicas desde un lugar donde puede hacer o tener cualquier cosa con sólo pensarlo. Estar en un lugar de limitación y desesperación es como una vacación para alguien tan poderoso. Y realmente, es sólo por una estación, un microsegundo en el fluir de la eternidad. Y las partes conectadas, expandidas, de ustedes que se dan cuenta de esto están haciendo todo lo que pueden para asegurarse de que consigan succionar cada gota del jugo de sus “limones” de drama tridimensional antes de que se den permiso para elevarse nuevamente al poder y la gloria.



Aunque el Velo del Olvido esconde bastante efectivamente esta irónica motivación de sus mentes conscientes, ustedes realmente son un montón de Houdinis Cósmicos tratando de superarse entre sí en la cantidad de desventajas que pueden vencer. Por supuesto, cuando el péndulo se balancea hacia el placer nuevamente, las sensaciones son mucho más dulces debido a su contraste con el dolor.”

¿Lo comprendemos realmente? ¡Vinimos aquí a estar limitados! ¡Limitados, desafiados y puestos a secar! Es en gran medida lo opuesto de lo que nos enseñaron al crecer. La mayoría de nosotros escuchamos que vinimos aquí para ser felices. Pero en realidad, eso es solamente lo superficial. Alguien dijo alguna vez: “Ustedes no son seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad son seres espirituales teniendo una experiencia humana.”

En un momento crucial de nuestro viaje, una vez que nuestro “Itinerario en la Limitación ” se ha completado, comenzamos a despertar. Las Reconexiones continúan, en una de sus transmisiones:

"Dado que este es sólo un experimento en la limitación, ustedes incluyeron dentro de su programación un mecanismo de tiempo liberado que se activará en un intervalo predesignado y comenzará a disipar el velo, lo que les permite no sólo percibir, sino también viajar más allá de los límites del plano 3D en el que existen. Una vez finalizado, este "despertar del soñador", los introducirá de nuevo en El Gran Todo, en el que volverán a tener acceso al conocimiento de todo su Yo Expandido".



Y así, la trama se complica. Todas nuestras Vacaciones en la Tierra son un sueño y nosotros somos el Soñador Cósmico. En un momento determinado, nos permitimos despertar y restaurarnos a tanto de nuestro “estado anterior” como este Cuerpo Planetario pueda llevar. El resto de quienes somos está almacenado, en Colectivos Conscientes (tales como Las Reconexiones) y nos lo dan cuando lo necesitamos. Parte de abrirnos a todo ese poder y gracia involucra comprender que somos muchísimo más de lo que un solo ego y un vehículo físico pueden expresar. Nuestra programación central fluye desde una Conciencia de Sí Mismo que siempre conoce el final desde el principio, y siempre comprende.

La mayoría de las personas se atascan porque sienten que no se están esforzando lo suficiente para crecer. En realidad, lo cierto es que es exactamente lo contrario. Se empeñan demasiado, entonces se apagan sus circuitos. Este es el principal factor causante de los trastornos nerviosos, tales como el Síndrome de Fatiga Crónica o la Esclerosis Múltiple.

Consideramos esto en un abrir y cerrar de ojos y luego nos apresuramos a llevar a cabo nuestra siguiente tarea. Resolvemos, nos capacitamos, creamos estrategias… nos apuramos y apuramos, inclinando y retorciendo nuestras emociones para llegar un poco más arriba e ir un poquito más lejos. ¿Terminamos satisfechos? A veces, pero sólo durante un tiempo. Toda satisfacción es solo por una temporada y luego el péndulo debe oscilar hacia el otro lado. Aprender a montar la marea de esas corrientes es lo que nos ubica firmemente de vuelta en nuestro asiento de poder. ¡Todo está bien, todo soy yo, y todo es suficiente! Para más información sobre esta forma de pensar, échenle un vistazo a “Cómo solucionar las cosas”.

SUAVE, FLUIDO, CÓMODO

Pasé 25 años haciendo Rehabilitación Muscular y Manejo del Estrés. He visto algunas de las atrocidades que ha causado el dicho “Todo tiene su precio” (*). También he visto el “éxito” que puede traer luchar por la excelencia. ¿Cómo definen el “éxito”? ¿Es cantidad de vida o cualidad de vida? ¿Es poder o es paz? Aunque comprendo plenamente que no tiene que ser “uno o el otro” en esas opciones, pretendamos que es así.

El estrés humano es causado por una de dos cosas. O nos forzamos a hacer algo que no queremos hacer, o evitamos hacer algo que queremos hacer. Con cualquiera de estas dos maneras de pensar – el esforzarnos o el restringirnos- viene un mandato para crecer que no parece natural. Es artificial y fingido. Pero recuerden, tenemos generaciones de este tipo de motivación de estrés a nuestras espaldas, que nos empuja hacia delante. ¡Esta programación personal va directo al ADN!

Si somos capaces de abrirnos paso a través del estrés y lograr algo –pese al crujir y gemir de nuestro corazón- se instala un patrón de orgullo. Sabemos que está ahí al notar nuestra actitud cuando vemos que otra persona fracasa en algo que nosotros nos hemos forzado a hacer. Si no pueden estar a la altura de sus “tendría” y “debería”, entonces el resultado es una sensación de vergüenza o desaliento. Las Reconexiones lo llaman el “deberismo”. Quienes hacen lo que realmente aman, en cualquier momento, están demasiado ocupados disfrutando de la vida para sentir orgullo o ansiedad. Su único enfoque es vivir.

A medida que nuestro planeta se acelera, pasando de vivir en 3D a vivir en 4D y más allá, se convierte en una gran pantalla de cine en la que se emiten las imágenes. El Sol (que simboliza la conciencia) es la luz que fluye a través del proyector. Los planetas o cuerpos celestes que se interponen entre nosotros y el Sol son como filtros coloreados, a través de los cuales la luz se altera y se vuelve a enfocar. Cada cuerpo celeste tiene su propia esencia y sabor y lo aporta a la pantalla.

Venus es el amor, dejar ir y aceptar lo que está ante nosotros. LA NO RESISTENCIA. A medida que aumente nuestro tono planetario de energía, tendremos menos y menos fuerzas para mantener fachadas o pretensiones. Poco a poco, el esfuerzo y la “fuerza de voluntad” darán paso a una energía más suave, más auténtica. Cada fase de nuestro “despertar” será preciosa, y a cada paso en el camino, estamos haciendo lo mejor que podemos.

(*) La traducción literal es “Sin dolor no hay ganancia”. (N de la T )

www.reconnections.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario