domingo, 15 de septiembre de 2013

NAVEGANDO HACIA NUESTRO PROPÓSITO...♥





No hay barco que vaya a la deriva. Todos tenemos una misión, un propósito que cumplir, un compromiso con la vida, con la inteligencia, con la consciencia, un norte al que dirigir nuestra barcaza serenando con ello nuestro viaje. No importa cual sea ese propósito, no existen propósitos mayores o menores o cosas imposibles. La vida nos fija una misión asumible y unos deberes que nos permitan crecer por dentro mientras ayudamos a crecer a otros.


Cada uno, en su ámbito inmediato, en su actuación diaria, tiene algo hermoso que aportar al mundo. A veces pensamos que nuestra misión es algo complejo, o algo por descubrir, o algo que llegará o algo que nos transformará. Pero a veces resulta que el propósito vital es mucho más sencillo que todo eso. Incluso puede resultar fácil responder a la llamada del mismo si realmente tomamos consciencia de nuestra labor.


Primero debemos aceptar quienes somos, cuales son nuestras capacidades y cuales son nuestras limitaciones y carencias. No debemos desear destacar ante nadie ni ante nada, porque el verdadero proyecto, nuestra verdadera misión en la tierra es algo que se teje desde la humildad y el silencio. Uno trabaja poco a poco en aquella pasión, en aquello que le entusiasma, que le hace feliz, señal inequívoca que eso, y no cualquier otra cosa, es lo que debe hacer.


En la aceptación de quienes somos, en la asimilación de nuestra forma de ser, respiramos hondo y nos dedicamos a trabajar con paciencia, olvidándonos de los fracasos o las victorias, de las recompensas o las pérdidas. Solo trabajar para que se cumpla día a día nuestra parte, nuestra misión.


Déjate acompañar por estas ideas, camina despacio y respira despacio. Bucea en tu vida, en todo lo que has hecho hasta ahora y en todo lo que te gustaría realizar. La vida te hablará, lo hace a cada instante. Sólo tenemos que abrirnos a ella y dejar que nos penetre. Ya hemos descubierto que la vida es mucho más de lo que aparenta ser, por eso resulta inquietante y hermoso asomar la cabeza a sus misterios y rodearnos de esa belleza aún por descubrir… Una belleza inquietante que responde a la llamada de nuestro deseo y proyecto interior…


VÍA CREANDO UTOPÍAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario