En el cerebro existen estructuras muy antiguas como la amígdala, que almacenan la información relacionada con la emoción que genera un evento determinado, mientras que otras estructuras como el hipocampo almacenan información objetiva como “el qué”, “el cuándo” y “el dónde”.
Las vías relacionadas con el procesamiento emocional son más rápidas e inconscientes, y gracias a esto el ser humano ha logrado sobrevivir.
Pero ¿cómo sucede? Es conocido que a los mensajes no verbales hay que prestar más atención, porque son menos controlables a nivel consciente; además, porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.
Las mujeres usan los dos hemisferios
Experimentos de neurobiología han demostrado que, al procesar información, las mujeresutilizan los dos hemisferios del cerebro, mientras que los hombres utilizan predominantemente el izquierdo.
El derecho es la sede de las emociones y el izquierdo del pensamiento racional. Los hemisferios se comunican entre sí a través de un área de fibras nerviosas conocida como el cuerpo calloso, el cual es más denso en la mujer, hecho que facilita la comunicación entre hemisferios.
¿Cómo reconocer el sexto sentido?
Si repentinamente nos viene a la mente un pensamiento que nada tiene que ver con lo que estamos haciendo, es importante analizarlo.
Esas sensaciones pueden manifestarse como inquietud, angustia, malestar o simplemente algo muy breve y difícil de describir.
El sexto sentido no sólo nos avisa sobre peligros; también nos ayuda a percibir cuando le agradamos a alguien, quién nos aprecia y en quién podemos confiar.
VÍA LUZARCOIRIS
No hay comentarios:
Publicar un comentario