Anna Sharp
Acostumbro decir que existen 3 tipos básicos de personas:
- Los que simplemente viven basados en informaciones que les fueron pasadas por otros que a su vez las recibieron sin jamás cuestionarlas, aceptan el sistema y se amoldan felices.
- Los que sueñan y al entrar en contacto con sus deseos se reprimen y se crucifican porque no sea atreven a hacer algo diferente a lo que los otros hacen; tienen mucho miedo de sí mismos y también de aquellos que les hacen perder las certezas de las cuales se agarran, como si con ellas estuvieran asegurando la felicidad, la seguridad y hasta la inmortalidad. Son profundamente infelices.
- Y los inquietos, los que nacieron con un tipo de virus que no les permite acomodarse, los que están buscando lo nuevo y los que sueñan y quieren ver sus sueños realizados, ¡son los que se atreven a vivir la aventura de la vida y están vivos!
Desde muy temprano descubrí que para vivir es preciso atreverse, escarbar en lo nuevo, romper los límites, cuestionar las órdenes, muchas veces contradiciendo lo que nos enseñaron.
Es claro que los que se atreven a revelarse pagan un precio, muchas veces bien alto por la osadía, pero es una cuestión de elección.
¡Piense, examine y cuestione sus verdades! Si sus padres, maestros y profesores fueran los dueños de la verdad habrían sido felicísimos. Si fueron oídos ¡sígalos!
En caso contrario, sueñe, sueñe con metas a su alcance, ultrapase su limites con un paso detrás del otro y en los momentos más difíciles, de un paso más a sabiendas de que será una osadía mayor.
Un día nos aseguraban que la tierra era plana. Alguien cuestionó si era posible volar. Otro se dio cuenta que era posible llegar a la luna… y muchas cosas más.
Gracias a la osadía de algunos fuimos caminando y aumentando nuestros límites.
Muchas veces preferimos lo que no gustamos apenas por ser conocido y no nos arriesgamos en búsqueda de lo que nos podría gustar más. ¿Por qué?
¡Es el miedo el que nos impide crecer, crear y ser! El miedo de descubrir nuestras fuerzas y ser obligados a responsabilizarnos por todo lo que estamos viviendo.
¡Miedo de nosotros mismos!
Fuente: http://www.annasharp.com.br
No hay comentarios:
Publicar un comentario