jueves, 25 de agosto de 2011

A ESTRENAR CUERPO...♥



Cuando observamos un río, parece que fuera siempre el mismo, pero en realidad es siempre distinto. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo “Creemos que habitamos el mismo cuerpo siempre, pero la realidad es que nuestras células son como un río que fluye, que está en constante renovación. El cuerpo en que vivimos hoy no es el mismo de hace una semana, de hace un mes o hace un año, porque las células viejas mueren y son reemplazadas por nuevas”.

El 98% de los átomos de nuestro cuerpo: - se renuevan. Tenemos nueva piel cada mes. Tenemos nuevos átomos en nuestra estructura ósea cada tres meses. Y los átomos de nuestro ADN (carbono, hidrógeno...) cambian cada seis semanas. Así pues, en sólo 1 año hemos cambiado prácticamente todo nuestro cuerpo.

Para Chopra, incluso nuestra genética puede cambiar. No estamos condenados a desarrollar enfermedades hereditarias, éstas son como interruptores que podemos encender o podemos mantener apagados para que no afecten de forma negativa nuestra vida.

Tenemos voz y voto sobre nuestro bienestar total: “Está en nuestras manos transformar el contenido de nuestros pensamientos, podemos alimentarnos mejor, relacionarnos mejor con los demás, hacer felices a otras personas y tener hábitos de vida más sanos para que nuestras nuevas células tengan nueva y mejorada información”.

Concluye que: Podemos vivir en un nuevo y mejorado cuerpo si así lo decidimos e igualmente podemos vivir en una nueva y renovada tierra si cambiamos las creencias. Somos parte de la naturaleza y todo en ella se corresponde con un orden perfecto y cada uno de nosotros forma parte de ese orden, en esencia ni nos sobra ni nos falta nada para vivir la magnificencia de la vida, solo hemos de permitirnos silenciar nuestros continuos diálogos y entrar en el nivel del silencio mental, a través del cual la vida se percibe de otra manera, que no recordamos debido al ruido que produce el continuo devenir y choque de multitud de pensamientos. Solo en la naturaleza el ser humano puede encontrar su verdadera esencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario