La gente que tiene mascotas las considera como uno más de la familia y les habla, y les cuenta cosas como si al animal le importasen un pepino las paranoias del dueño. Yo siempre digo: “si le hablas al perro y éste te contesta, echa a correr por si acaso”.
El caso es que la tecnología avanza que es una barbaridad y gracias a eso, si eres tan friki como para desahogarte contándole tus penas al perro y encima esperas que te responda, estás de enhorabuena. Se ha creado un dispositivo que traduce lo que dice el perro.
El aparato en cuestión se llama Bowlingual y es capaz de interpretar las emociones del animal y convertirlas en más de 200 frases. Interpreta los gruñidos caninos y los convierte al lenguaje humano. Tiene dos piezas, una va en el cuello del perro y la otra queda en poder del dueño. El collar incorpora un sensor que al captar los ladridos y envía los datos decodificados a un receptor inalámbrico.
El invento está causando furor en las tiendas Amazon, pero tiene una pega y es que sólo entiende a los perros japoneses, así que si el tuyo no habla japo no te servirá. Paciencia hasta que fabriquen el traductor para perros que hablan español
No hay comentarios:
Publicar un comentario