miércoles, 31 de agosto de 2011

DI...NO Y DESPUÉS NEGOCIA...♥





Yo se que a mucha gente le cuesta decir “NO” la mayoría de las veces se debe a que la otra persona ya hizo algo por ti antes… y te sientes obligado,…. es una manera de buscar tu apoyo. También llamado por otros Chantaje.
Si eres una de esas personas… yo te invito a que aprendas a ejercitar la palabra mágica
“NO”

Hay muchas maneras de decir NO sin ofender:

1._ ELOGIAR: Cuando te pidan que participes en un grupo… puedes elogiar para suavizar tu respuesta negativa ¡Que amables al invitarme  a su grupo! Su organización es admirable… pero tengo otros compromisos que me impiden participar con ustedes. Gracias
2.- Exaltar propuestas: otra opción es… cuando una persona quiera que participes en algo que sabes que no te conviene puedes decir…”excelente tu propuesta… pero lastima que No pueda aprovecharla en este momento”… al decirles que por el momento No puedes, estas demostrándole que lo rechazas de una manera positiva.
3.-Darle mas tiempo: la respuesta que tengas que dar NO siempre tiene que ser en el instante, pues otra manera de rechazar una petición seria -”déjeme pensarlo” de este modo ganas tiempo para encontrar una excusa aceptable, en los negocios la frase “Necesito algo de tiempo para considerarlo” cumple con este fin.
4.- Buen humor: el sentido del humor constituye un buen recurso para denegar, en especial es mi favorita pues a todos nos divierte una salida imprevista por ejemplo cuando les digo a mis amigos “si ustedes creen que me opongo, por que soy muy malo, tienen toda la rascazón “
5.-No me es posible: mucha gente entiende que esto significa que no quieres… suena menos pesado al NO, la mayoría de la gente no insistiría en obtener una justificación, si acaso te insisten puedes contestar “Prefiero NO contarte”
6.-”Es algo que no acostumbro hacer”…. Es una frase que puede servirte bastante, pues funciona cuando alguien insiste … debes tomar en cuenta que decir esto deberá estar respaldado por una firme convicción de lo que dices… para que sea realmente creíble, es una manera diplomática por así decirlo.
7.-”Lamento que tengas ese problema”…decirle No a una persona que se limita a lanzar indirectas y a suspirar puede ser muy difícil. Tal podría ser el caso de una amiga mía que vivía en otra población un día me comento…”Daniel tiene que ir a tu ciudad y arreglar unos negocios, yo lo acompañaría pero los hoteles están por la nubes” en tal caso mi respuesta fue en un tono comprensivo y firme “caramba lamento que tengas ese problema” o también “oye que pena, ojala que encuentres pronto una solución”
8.-”NO” a veces la mejor manera de decir “NO” es decirlo simple y llanamente. Cierto ejecutivo de alto nivel que siempre esta muy ocupado también es partidario de no a secas,…”una negativa clara evita malos entendidos e impide que la gente siga el curso equivocado y que se pierda tiempo” afirma el ejecutivo.

Recuerda que tienes todo el derecho a decir “NO” sea cual se la forma que elijas tienes derecho a proteger tu tiempo, tus intereses y tus bienes. Y sobre todo tu salud… Rara vez serás obligado a dar una explicación.
Muchas personas no tienen consideración para negar algo… y esto provoca resentimientos es por esta razón que es necesario no ser bruscos al hacerlo nosotros. La práctica honesta de esta palabra es primordial.

En un mundo donde todos buscan la aprobación de todos, resulta común saber utilizar correctamente el poder de la palabra ¡¡¡¡NO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario