Una de las razones que más limita la medicina occidental convencional es el ignorar el campo emocional en sus preguntas cotidianas. En lugar de preguntar: ¿Se ha tomado las pastillas? ¿Está comiendo saludablemente? O ¿Está usted haciendo ejercicio? Pueden preguntar: ¿Con quién ha discutido últimamente? ¿Qué es lo que le mantiene tan dolida, enojada o temerosa? ¿Algún recuerdo doloroso que se resiste a marcharse?. La razón es que quien consulta necesita hablar con alguien (por no mencionarte un abrazo), más que tomarse varios cartones de pastillas.
Y esto no significa que estoy en desacuerdo con el medicamento, aclaro, porque si bien conozco la potente energía que significa el amor, también sé que hay caminos necesarios y que en determinados momentos una pastilla puede serlo, por lo tanto puede sacarte temporalmente de un mal momento.
A lo que yo hago referencia es a que no dejes de lado la causa de tus malestares, que es siempre emocional. Tómate tu medicamento (si así lo deseas), pero al mismo tiempo, desenreda el nudo de emociones escondido en las profundidades de tu mente. Vuelve al amor que es tu centro, tú hogar, la energía de donde vienes y la razón por la cual estás aquí. Permite que el amor desate los nudos por ti. Sólo di: te amo, lo siento, perdóname, gracias. Las veces que más puedas.
En tus tiempos libres, perdónate por lo que te ha lastimado y cuando tengas que ir a donde el médico, haz una limpieza previa de tu mente para que encuentres en él/ella la guía perfecta, lo que necesitas para caminar ligera. Esta limpieza da inicio cuando dices: “Divinidad, limpia en mí la visita al doctor o a la doctora _____________(el nombre). Te amo, Gracias.”
Eso es amor y es todo lo que necesitas. A partir de ahí, lo que llegue es bienvenido. Hiciste tu parte.
Todas las enfermedades (no la mayoría; sino todas), penetran primero: tu cuerpo mental. Segundo: tu cuerpo emocional. Tercero: tu cuerpo físico. Lo que equivale a: recuerdo / emoción / síntoma – enfermedad. Sana en ese mismo orden.
Gracias por leerme.
© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2013.
- See more at: http://www.vivicervera.com/blog/2013/08/17/la-medicina-del-nuevo-tiempo/#more-6877
No hay comentarios:
Publicar un comentario