viernes, 20 de febrero de 2015

OSHO...COMPASIÓN...♥



La envidia, la competencia o el esfuerzo por domi­nar... todas esas cosas van contra la compasión. Y te darás cuen­ta inmediatamente porque tu compasión empezará a tambalear­se. En cuanto sientas que tu compasión titubea, debes de estar haciendo algo que va contra ella. Puedes envenenar tu compa­sión con cosas estúpidas que solamente te provocan ansiedad, angustia, lucha y el desgaste absoluto de una vida enormemen­te valiosa.

Te voy a contar una bella historia:

 Juan llegó a casa una hora antes que de costumbre y se encontró a su mujer desnuda en la cama. Cuando le preguntó por qué, ella le explicó.«Estoy protestando porque no tengo ropa bonita para ponerme.

Juan abrió el armario.«Eso es ridículo —dijo—, mira aquí dentro. Tienes un vestido amarillo, un vestido rojo, un vestido estampado, un traje de chaqueta y pantalón, un... ¡Hola, Paco! un vestido verde...»

¡Eso es compasión!
Compasión hacia su mujer y compasión hacia Paco. No hay celos ni pelea, simplemente: «¡Hola, Paco! ¿Qué tal?», y sigue con lo suyo. Ni siquiera le pregunta: «¿Qué es­tás haciendo en mi armario?».

La compasión es muy comprensiva. Es la comprensión más refinada que puede tener el ser humano.

 Osho -" Compasion"

No hay comentarios:

Publicar un comentario