jueves, 26 de junio de 2014

ENCUENTRO EN LA 5ta AVENIDA....PAULO COELHO...♥





Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento. Proverbio italiano.

Estaba saliendo de la iglesia de Saint Patrick, en Nueva York, cuando un muchacho brasileño se me aproximó.

¡Qué bien que lo encuentro aquí! ­dijo, sonriendo­. Me hacía mucha falta hablar con usted.

A mí también me gustó ese encuentro con un desconocido. Lo invité a tomar un café, le conté lo aburrido que había sido mi viaje a Denver, y le sugerí que fuese a Harlem el domingo para presenciar cierto servicio religioso.

El muchacho, que debía de tener poco más de 20 años, me escuchaba sin decir palabra.

Estuvimos casi una hora juntos, tomamos dos cafés y yo guié la conversación todo el tiempo. Al final, nos despedimos, y le deseé al muchacho un estupendo viaje.

Gracias ­me dijo, alejándose.

Fue entonces cuando me di cuenta de que sus ojos estaban tristes; algo había salido mal, y yo no sabía exactamente qué. Sólo después de caminar algunas manzanas lo descubrí: el joven se había acercado a mí diciendo que tenía mucha necesidad de hablar conmigo.

Tal vez tuviese algo muy importante que compartir conmigo. Tal vez, si en aquel momento yo estuviese realmente abierto a la vida, también tendría algo que darle al muchacho. Tal vez, tanto mi vida como la de aquel joven habrían cambiado radicalmente después de aquel encuentro. Nunca lo sabré, y no voy a torturarme hasta el fin de los tiempos por el hecho de que no supe aprovechar el momento mágico de aquel día. Es normal equivocarse.

Pero, desde entonces, procuro mantener viva en la memoria la escena de mi despedida, y los ojos tristes del muchacho; como no supe recibir lo que me estaba destinado, tampoco conseguí, a pesar de mi esfuerzo, dar lo que yo quería.Paulo Coelho.Tomado de la revista: “Todo en Domingo”.Alquimia.Diario El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario