sábado, 4 de enero de 2014

OSHO...QUIERES COMPRENDER?



Quieres comprender. Olvídate de comprender. Comprender es de nuevo un cálculo, astucia.
He oído que:
Una pareja de ancianos fue al médico. El hombre dijo: "Queremos saber si hacemos el amor correctamente. ¿Podría mirarnos?".
"Adelante", dijo el médico. Hicieron el amor.
"Hacen el amor perfectamente", dijo el médico. "Son diez dólares". Volvieron seis semanas seguidas e hicieron lo mismo. En la séptima visita, el médico dijo: "¿Para qué vienen aquí con esto? Ya les dije que hacen el amor correctamente".
"Ella no puede venir a mi casa", dijo el hombre, "y yo no puedo ir a la suya. Un motel cuesta veinte dólares. Usted nos cobra diez dólares y el seguro nos devuelve ocho dólares".

No seas calculador, no seas astuto con la vida. ¿Qué tipo de amor será ése? Negocio, negocio y negocio... El conocimiento es necesario para los negocios, la inocencia es necesaria para la vida. El conocimiento es esencial en el mercado, pero no es necesario en absoluto cuando te adentras en las desdichas; no puedes saber, sólo puedes ser. Echa a un lado este pensamiento, desecha todo este condicionamiento y empieza a adentrarte. Cuando te sientas alegre, siéntete alegre; ayúdate a ti mismo a sentirte alegre: baila, canta.
Los viejos hábitos te echarán para atrás; no los escuches. Tendrás que librarte de los viejos hábitos poco a poco. Será una especie de lucha, porque ningún hábito te abandona fácilmente.




VÍA OSHO MAESTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario