Entender que tanto el pasado como el futuro son no-existenciales... Lo único que tienes es un momento mínimo: este mismo momento. Ni siquiera tienes dos momentos juntos. Cuando un momento se va viene otro momento. Siempre tienes únicamente un momento en tus manos; y es tan pequeño y efímero que si estás pensando en el pasado o en el futuro, te lo perderás. Y ésa es la única vida, y ésa es la única realidad que existe...
La mente sólo es una colección de recuerdos del pasado y, a partir de esos recuerdos, crea imaginaciones sobre el futuro.
La mente no conoce los tres tiempos verbales, sólo conoce dos: el pasado y el futuro. El presente no existe para la mente. Lo existencial es inexistente para la mente, y lo inexistente es existencial para la mente. De ahí que todo el esfuerzo consista en salir de la mente, salir de lo no-existencial y alzarse en el medio, donde la existencia es.
¿Cómo estar en el presente?, ésa es la clave de la meditación. Y en cuanto estás en el presente, la iluminación es un subproducto...
De modo que olvídate de la iluminación. Es un subproducto; no puedes hacer nada con respecto a ella. Ésta es la belleza de los subproductos: tú tienes que hacer alguna otra cosa y el subproducto va llegando. Tienes que aprender a estar en el presente más y más. En otras palabras: tienes que aprender a estar más y más en un estado de no-mente".
Osho, Salir de la prisión de la mente. La iluminación es tu naturaleza
http://osho-maestro.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario