domingo, 4 de septiembre de 2011

HISTORIA DEL ATRAPASUEÑOS...♥













Los indios nativos de Norteamérica han guardado durante siglos este talismán el “Atrapasueños”, los pueblos Navajo- Apache- Hopi-Siux y los Ojiwas son testigo de ello.


Este talismán protector, consiste en un aro normalmente de sauce con una malla de hilos trenzados y con un orificio central, que simula ser, el agujero negro del que hablan hoy en día los científicos y que parece estar en el centro de la galaxia, en este caso en el centro del círculo tejido. De este aro penden un conjunto de plumas de águila o similares.


Pienso que el dibujo que se forma en la red al tejer un atrapasueños es similar a algunos mandalas utilizados en todo el mundo dando la sensación de traslado o viaje multidimensional, y preparan a la mente para centrarla y expandirla a nuevos conocimientos, en cierto modo nos ayuda a conectar con nuestro aspecto sagrado interior mas allá de las creencias religiosas y ejerce como un disparador hacia niveles de conciencia superior y conexión con el mas allá.





Normalmente el atrapasueños se coloca sobre la cama de los bebés, de los recién casados o de cualquier persona que quiera ponerse bajo su alta protección.


La telaraña circular tiene como finalidad proteger las pesadillas y los malos sueños (quedando enredados en la red y despareciendo por el orificio central al amanecer). Mientras tanto las plumas mágicas ponen alas a la bondad para que los buenos sueños se deslicen.


Las mujeres indias mantienen la costumbre de trenzar estos aros mientras cuentan a sus niños para dormirles estas bellas historias de los atrapasueños y la preferida es esta: LA MUJER ARAÑA tejiendo el aro de sauce
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario