viernes, 21 de junio de 2013

Una escuela del nuevo mundo para el nuevo mundo... ♥



PIRACANGA
Una escuela del nuevo mundo para el nuevo mundo...

Nuestra historia...

La escuela Inkiri, nació de una lectura de aura a un bebé que aún no había nacido. En aquel entonces sólo había tres niños en Piracanga. ¿Cómo hacer una escuela en un lugar donde casi no hay niños? La confianza y la certeza de estar caminando guiados por el espíritu fueron más fuertes que las dudas.

Inicialmente la escuela fue inspirándose en la ESCOLA DA PONTE de José Pacheco (Portugal) y en la Escuela libre (fundación Pestalozzi) de Mauricio y Rebeca Wild en Ecuador. A partir de esta base conseguimos crear en Piracanga una escuela que reflejara nuestra realidad, descubriendo el sentido espiritual que es la raíz de nuestro sueño común: manifestar la creación de un Nuevo Mundo…así comienza la escuela…

Para crear algo nuevo realmente, tenemos que atrevernos a confiar y entregarnos a una creación que no puede ser limitada por la razón, antiguos programas o paradigmas. Empecemos por confesar que nada sabemos acerca de nada. Podemos sí, inspirarnos en otros, pero no continuar sosteniendo un antiguo paradigma, dado que a cada momento el ser está evolucionando hacia nuevas formas de expresión y hacia nuevas creaciones. No podemos limitar el flujo de la evolución de la humanidad. Vamos caminando hacia formas cada vez más simples de conciencia. Tenemos tantas capacidades ilimitadas de crear nuestra realidad que la mente limitada no consigue percibir. Cuando queremos entender (desde la mente) la evolución del ser, caemos en teorías, formas. Entonces la vemos desde una perspectiva de etapas, fases limitadas: a determinada edad se supone que los seres deben comportarse de determinada forma, un niño debe aprender a leer con una determinada edad, debe saber sumar y restar con otra determinada edad, etc. Pero cuando realmente nos detenemos a observar a los niños saludables (y cuando hablamos de niños saludables, no nos referimos a niños sin gripe o fiebre, estamos hablando de niños que están conectados con su sentir más puro) se nos revelan un sin fin de capacidades que están dentro del ser humano, pero que nuestro paradigma no consigue ver.

Si cambiamos los lentes con los que observamos a los niños y al ser humano en general, tal vez consigamos descubrir lo que hay detrás de todo aquello que consideramos que sabemos. Es sólo abrir el espacio para descubrir lo nuevo... Lo nuevo está dentro, sólo hay que dejar que la evolución suceda. De la misma manera que no le decimos a la planta cómo tiene que crecer ni en qué momento y sólo descubrimos que un día ya le está brotando una flor, así también el ser humano, en los diferentes momentos de su vida va dejando brotar su naturaleza. Nuestros programas de lo que es verdadero, real, permitido, son los que no nos dejan descubrirla. Y por difícil que parezca tampoco podemos explicar en un libro o en un manual cómo hacerlo, así como no podemos enseñar a un niño a leer (y somos conscientes de las implicaciones que estas palabras tienen).

La escuela Inkiri de Piracanga es un centro de luz, un templo que cuida, protege y sustenta la luz del nuevo mundo: los niños. Nuestra escuela es un portal de iluminación para los seres y para el mundo.

La escuela Inkiri es una Escuela Libre, no direccionamos la actividad que cada niño realizará, acompañamos el desarrollo de cada uno, los descubrimientos que nacen de la curiosidad y del ímpetu por conocer el mundo que nos rodea. De esta forma los aprendizajes vienen desde dentro, leer, escribir, crear cualquier tipo de cosa-objeto es un impulso que viene desde el propio sentir, de esta forma aprender nunca se torna algo pesado, aburrido o incluso rechazado.

Como guardianes apoyamos, sustentamos y ayudamos con amor y neutralidad, basándonos en que el ser que va descubriendo sus potenciales y es autónomo dentro de los límites claros que existen en el mundo de la materia, consigue conectar con su verdad y expresarla para manifestar la realidad que vino a crear en armonía y unidad con el resto de los seres y el medio ambiente.

En esta verdad no hay separación. La unión es la base de nuestra comunidad y es la base para la creación de un Nuevo Mundo que hoy se abre a la humanidad como posibilidad real de vivir la pureza del Ser Humano, aquel que expresa su verdad, su amor y sus más puras intenciones. La escuela es nuestro eje, es hacia donde vamos, los niños nuestros maestros y guías que nos muestran de forma clara, amorosa y paciente el rumbo hacia una humanidad consciente.

El viejo mundo ya es conocido por todos nosotros. Ya sabemos en qué estado está viviendo la humanidad en estos días. Al aventurarnos a crear una Nueva Escuela, crear un Nuevo Mundo, no tenemos más que ilusión para perder.

Información y contactos
www.piracanga.com
piracanga@piracanga.com
Facebook: Piracanga
Tel: (73) 9973-3632 / (73)9973-3689
CNPJ: 05.783.263/0001-38
Caixa Postal 33. CEP: 45530-000
Itacaré, Bahía, Brasil

VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario