domingo, 9 de junio de 2013

El mensaje que recibió Paula tras la muerte de su madre..♥





La muerte, por muy preparados que estemos, suele provocar distintas reacciones dejando secuelas y señales, sobre todo de tipo emocional y psicológico.


Tras la muerte de un ser querido,afloran sentimientos y pensamientos, a veces esperados por ser conocidos; y otras, nos asombramos al descubrirlos por no saber que existían.


La entrada tiene dos protagonistas, por un lado, Paula y su madre; y por otro, el mensaje de su madre a Paula, y que ésta ha querido compartir en el blog. Desde aquí, le doy las gracias una vez más por su generosidad.


Paula había perdido a su madre tras una enfermedad hace ya algunos años. El diagnóstico inicial fue duro, su madre tenía cáncer y aunque no le aseguraban el tiempo de vida que le quedaba, sólo podían decirle que no sería grande, tal vez tres meses de vida, que finalmente, se convirtieron en cuatro años.



Paula quería conectar con su madre, estaba preocupada y abrumada por sus sentimientos. No era feliz, y se sentía culpable por no haber podido estar más tiempo al lado de ella. Este sentimiento a veces estaba latente y otras, aparecía como un acompañante fiel, impidiéndole ser feliz.


La madre de Paula apareció, su energía estaba llena de fortaleza y dulzura. Se alegró de ver a su hija, sobre todo, porque había intentado comunicarse con ella en sueños y ésta no le había oído.Tenía varios mensajes para ella.


En el primero que le dio, le dijo que no tenía nada que perdonar y si mucho que agradecer.Sabía que su hija le había dado todo su amor, nunca se sintió sola especialmente durante el tiempo que duró toda su enfermedad.


Continuó transmitiendo que le hubiera gustado haber podido hablar con tranquilidad de su enfermedad, y de la gravedad con su hija. Sabia que se estaba muriendo, pero cuando miraba a su hija, sentía que no estaba preparada para su marcha. Así que, decidió luchar todo lo posible hasta que Paula pudiera asimilar su marcha.


Paula se quedó muy sorprendida, creía que había podido ocultarle lo que ocurría y su madre había sabido en todo momento la gravedad de su situación, y además, había permanecido callada. Enseguida le preguntó a su madre, por qué no le había dicho nada. La respuesta fue muy clara, porque Paula no quería conocer la verdad. Estaba demasiado asustada ante la pérdida de su madre.


Las dos se querían mucho y ninguna quería que la otra sufriera. Se dieron cuenta que si se hubieran atrevido a hablar con sinceridad y sin miedo de lo que estaba pasando, tal vez, hubiera sido más fácil aceptar la situación desde otra perspectiva. Permitiéndose expresar sus miedos, su amor, su fuerza, su alegría y les hubiera podido ayudar a afrontar la muerte de una manera más natural, con menos traumas y dolor.


La madre de Paula, quería que su hija comenzara a vivir sin culpa, rabia; sabiendo que el amor es comprensión y acogida. Animándole a hablar de lo que más duele sin miedo, porque al hacerlo encontraría más beneficio que callando, donde el dolor y el resentimiento ocupaban mucho espacio.Le animaba a quererse más, a expresar sus sentimientos sin reservas.


Hace unos días, me llamó Paula para decirme que había empezado a respirar de otra manera, se sentía "más grande, más ligera y menos pesada"; se había apuntado a clase de yoga, estaba contenta. Estaba reencontrándose con ella misma y eso le hacía estar feliz.


Me pidió que contara su historia, quería que las palabras de su madre, llegaran a más personas, porque como decía Paula, "somos muchos los que sentimos, pensamos y permanecemos callados por miedo sin saber que la otra persona está en la misma situación que nosotros. Hablar y comunicarse, a pesar del miedo, puede significar el estrechar vínculos en momentos muy especiales".
http://comunicacionentredosmundos.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario