viernes, 11 de enero de 2013

¿Quién dijo que la espiritualidad está reñida con las finanzas?...♥




Sí, ya sé que eso es lo que aprendimos en la escuela, en casa, en el barrio… Nos lo dijeron nuestros padres, nuestros maestros, el cura de la catequesis… ¿Puede ser que todas esas personas estuvieran equivocadas? Pues sí, puede ser.

Tal vez esa manera de enfocar el dinero y la economía fuera propia de una época de postguerra, de escasez, de dura lucha por la supervivencia diaria. Pero los tiempos han cambiado. En nuestro llamado primer mundo, cualquier pobre vive mucho, pero muchísimo mejor que cualquier pobre de otras zonas de la tierra. Vivimos en la abundancia de tener un montón de pequeñas cosas que nos hacen ricos a ojos de quien no puede ni soñar de lejos con algo así…

Y sin embargo, nuestras mentes siguen programadas mediante patrones de pobreza más propios de la época de nuestros padres y de nuestros abuelos que de la nuestra propia.



Estamos asistiendo a un cambio de paradigma, una crisis mundial que está sacudiendo todo el planeta a muchos niveles. ¿Es que somos hoy más pobres que ayer cuando no había crisis?

Bueno, cada uno tendrá que juzgar según lo que entiende por pobreza y por riqueza y a qué aspira en esta vida. Habrá quien teniendo mucho no se sienta nunca a gusto y busque por encima de todo tener más y más. Yo creo que la crisis mundial que estamos presenciando no es más que la manifestación externa de cómo estamos interiormente. Sana tu interior y lo exterior será sanado automáticamente.

MÓNICA ÁLVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario