lunes, 3 de agosto de 2015

SATANÁS VENDE OBJETOS USADOS




Como tenía que adaptarse a los nuevos tiempos, Satanás decidió hacer una liquidación de gran parte de sus existencias de tentaciones. Colocó un anuncio en un diario. Se trataba de un muestrario fantástico: piedras para hacer tropezar a los virtuosos, espejos que aumentaban la propia importancia, lentes que disminuían la importancia de los otros. Colgados en la pared, algunos objetos llamaban mucho la atención: un puñal de lámina curva para ser usado en las espaldas de alguien y grabadoras que solamente registraban murmuraciones y mentiras.

–¡No se preocupen por el precio! –gritaba el viejo Satanás a los potenciales clientes. –¡Llévenlo hoy y paguen cuando puedan!

Uno de los visitantes notó, tiradas en un rincón, dos herramientas que parecían muy usadas y que llamaban muy poco la atención. Y, no obstante, eran carísimas. Curioso, quiso saber la razón de aquella aparente discrepancia.

–Están tan gastadas porque son las que yo más uso –respondió Satanás, riendo. –Si llamasen mucho la atención, las personas sabrían cómo protegerse de ellas.

“Sin embargo, ambas valen el precio que estoy pidiendo: una es la duda y la otra el complejo de inferioridad. Todas las otras tentaciones pueden fallar, pero estas dos siempre funcionan”. (O)

www.paulocoelhoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario