miércoles, 2 de julio de 2014

VIVE DENTRO DE LOS LÍMITES DEL DÍA...♥


El Dr. William Osler decía que el simple hábito de "vivir dentro de los límites del día" constituía el secreto del éxito y la felicidad en su vida. Era lo que aconsejaba a sus alumnos: "Vivan dentro de los límites del día". Este hábito centra tu atención en las 24 h que componen tu día. Se trata de no mirar hacia adelante ni hacia atrás más allá de las 24 horas. Si ves que te estás yendo hacia la reunión que vas a tener mañana o estás recordando la conversación de ayer, vuelves al momento presente. Y la manera de volver al momento presente puede ser la que te funcione: pararte y respirar, centrar la atención en alguna parte de tu cuerpo, darte un pellizco (¡funciona!). Algo que te ayude a volver a este día (¡el cuerpo suele ser un buen ancla porque el cuerpo siempre está en el presente!).

Con esto no quiero decir que no pasemos tiempo preparando una reunión que tendrá lugar en el futuro o analizando una situación que nos pasó en el pasado. Si tienes que preparar la reunión de mañana, hazlo. Dedica el tiempo que necesites para prepararla bien. No se trata de eso, sino de controlar ese tiempo innecesario que nuestra mente (la mejor guionista que conozco) está imaginándose que es lo que va a pasar antes de que pase (también suele ser una pitonisa fantástica) y recreándose en esa imagen; o volviendo una y otra vez sobre lo que ya ha pasado sin ningún fin, sin aprendizaje.


Puedes percibir cuando es necesario y aconsejable volver al presente por tus emociones. Si notas que te empiezas a sentir mal, vuelve al momento presente, al hoy.

El sufrimiento se produce cuando intentamos hacer algo involuntariamente, algo que no puede ser hecho aquí y ahora. Cuando nos impulsamos a una acción para la que no hay lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario