Muchas veces nuestra manera de ser se convierte en la causa que atrae el sufrimiento a nuestra vida, y al no poder reconocer que somos nosotros con nuestra actitud y comportamiento los que generamos ciertos eventos o situaciones negativas, nos quejamos y lamentamos tratando de buscar un culpable de todo lo que nos pasa…
Tengo una amiga, un ser muy especial, dotada para realizar su trabajo con excelencia y profesionalismo, pero, con grandes problemas de relación con sus compañeros de oficina. Más de una vez se ha encontrado en la situación de perder su trabajo y buena posición a causa de las acciones que toman los demás en su contra.
Reflexionando un poco acerca de su situación, llegué a una conclusión importante: Generalmente no nos damos cuenta de nuestra actitud y comportamiento equivocado, asumimos que lo estamos haciendo muy bien, que somos muy competentes y que son los demás los que están errados o los que deben cambiar su postura.
¿Te sientes solo en medio de un mundo lleno de personas incompetentes y equivocadas?¿Te parece que nadie entiende tu malestar? Cuando una situación se repite en nuestra vida más de un par de veces… es porque todavía tenemos que aprender algo a través de ella. Y si diferentes personas en momentos y lugares distintos nos hacen el mismo comentario negativo o se comportan con nosotros de la misma mala manera, es porque los atraemos a nuestra vida para resolver algún asunto pendiente, o porque necesitamos aprender algo para cambiar alguna creencia o programación mental, para soltar y pasar la página definitivamente. Todos somos instrumentos para todos, y si estamos lo suficientemente abiertos y atentos para reconocerlo, saldremos de las situaciones difíciles más fácilmente y sin que nos lastimen tan profundamente, habiendo aprendido algo nuevo.
Cuando te encuentres en una situación como esta, pregúntate: ¿Qué puedo aprender de lo que me está pasando? ¿qué es lo que estoy haciendo para estar de nuevo en esta situación? Porque, sólo entendiendo que somos parcialmente responsables de lo que vivimos, podemos iniciar un trabajo de autoobservación, sin juicio y sin justificaciones que nos lleve tal vez a encontrar en nosotros aquellas actitudes, comentarios o comportamientos negativos que pudieran ser la causa de los problemas que tenemos en el trabajo o en la vida cotidiana con algunas personas.
MAYTTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario