lunes, 19 de septiembre de 2011

¿SEIS COMIDAS DIARIAS?...♥



Mucha gente, la mayoría me atrevería a decir, creen que uno de los secretos para perder peso es realizar la seis comidas diarias o comer cada dos horas.
Esto es cierto, y no lo es.
Si usted tiene una mascota, digamos un perro, podrá observar que si llena su plato de alimento, no siempre lo comerá hasta terminarlo. Puede ocurrir que ni quiera coma un solo bocado.
Comerá un poco, seguirá con sus actividades, o se echará a dormir, y cuando vuelva a pasar frente al plato, tal vez, coma un poco mas...
Con un animal en estado salvaje ocurre lo mismo, o peor, porque su disponibilidad de alimento está condicionada a que encuentre algo para comer.



También puede observar que ningún animal desayuna, almuerza, merienda y cena; con dos colaciones intermedias.
Si bien nuestro cerebro ha ido evolucionando (en algunos casos), nuestro aparato digestivo sigue siendo el mismo de hace miles de años y muy parecido al de su perro, por eso necesitamos de estas costumbres que no son mas que "trucos" que utilizamos los seres humanos para atenuar los efectos que produce esto de ser mitad animales culturales y mitad animales instintivos.
El punto es que si usted logra entrenar sus habitos a comer "cuando tiene ganas", muy pequeñas cantidades, notará enormes cambios en su peso y en su salud en general.
Es cierto que hay momentos que la cultura no respeta. El del despertar por ejemplo. No todos debemos tener hambre cuando despertamos.
Si bien es cierto que el desayuno es la comida mas importante, no todos podemos realizarlo cuando nos despertamos.
A usted puede pasarle no tener hambre al despertar, pero si a mitad de mañana; hora en que los espcialistas le habrian indicado hacer una colación. Y también le habrían hablado de "lo importante" que es comer un buen desayuno para recargar de energía sus baterías para el resto del día.
Las dos cositas que tiene que recordar son:
1. Que su cuerpo, si lo entrena diariamente, le dirá exactamente cuándo debe comer, aun cuando estas señales lleguen una vez cada hora.
2. Cuando esas señales lleguen aplaquelas con cantidades PEQUEÑAS de comida. Preste atención a sus sensaciones. El hambre se acaba con los primeros 50 gramos de comida, el resto de lo que coma, que seguramente se acumulará en forma de tejido graso, lo comerá sólo por las ganas de comerlo, por qué está rico, por qué no puede parar, o lo que sea...
Consejo: Si quiere perder peso, o solamente sentirse mejor, escuche mas a su cuerpo que a los demás.
Y no permita que lo encasillen en una estructura determinada de nutrición, porque usted es una persona individual, y como tal, tendrá sus necesidades individuales.
LIC.GABRIEL FRANCO
DIRECTOR DE PRINCIPIO ACTIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario