jueves, 8 de enero de 2015

DRAMAS DE CONTROL: "EL POBRE DE MI O VÍCTIMA"...♥

Los Pobres de Mi consideran que no tienen poder para llevar su vida de forma activa y atraen la atención a través de la pena, la culpa o la inseguridad. Pueden mostrarse distantes al igual que los Misteriosos pero mientras que estos desaparecen sin dejar huella, los Pobres de Mi se aseguran de que el silencio no pase desapercibido.

Suelen mostrarse pesimistas, no mirar a los ojos al hablar, suspirar, hablar constantemente de sus dramas y problemas y mostrarse débiles y sin fuerzas para atraer la atención de los demás. Una de sus frases favoritas es "Si yo pudiera...".

Los Pobres de Mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones y no quieren cambiar porque entonces perderían su fuente de energía que está en sus "problemas", "dolores", "enfermedades". Pueden mostrarse aduladores, resaltando tus cualidades frente a las suyas para seguir perpetuando su imagen de Víctima. Les cuesta poner límites con los demás y en ocasiones se meten donde no les llaman empeñados en resolver problemas que no son de su incumbencia.

Mantienen su postura de víctimas atrayendo gente que los intimida.

El primer paso para romper con este círculo vicioso es tomar conciencia de cual es el "drama de control" que aprendiste de pequeño. ¿Te vuelves impaciente, enojado, intimidas o dominas a otros? (Intimidadores) ¿Te quejas siempre y te concentras en sus problemas esperando que los demás vengas a salvarte? (Pobre de Mi) ¿Los interrogas, les haces reproches u hostigas? (Interrogador) ¿Mantienes las distancias, te muestras hermético y evitas mostrarte por miedo a que te juzguen? (Distante)

Observa que tipos de personas atraes en tu vida y que juego de control mantienes con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario