viernes, 21 de febrero de 2014

NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y REÍR..♥


Image du Blog hadrianus.centerblog.net 


Ya desde el colegio nos enseñan que el ser humano nace, crece, se reproduce y muere. ¿Y ya está? Se preguntan muchos en plan filósofo. Según se mire. Algunas multinacionales muy prósperas del sector del Más Allá venden desde hace unos cuantos miles de años la idea de que tras la muerte hay algunos "productos eternos" que duran para siempre relacionados con el pecado y con la virtud: el cielo, el infierno, la reencarnación, el paraíso, etc.

Pero no hay constancia de que nadie jamás haya recibido esos "productos eternos" para siempre, y ni siquiera para un rato. Por eso hay una gran división entre los que "compran", los que "no compran", y los que "ríen".

Los que "compran" parece que lo hacen preocupados porque necesitan dar un sentido a su vida más allá de la muerte, ya que la vida que tienen aquí no tiene del todo sentido por sí sola, o les sabe a poco y quieren más y mejor.

Los que "no compran" parece que lo hacen porque no creen que haya un más allá, así que se toman muy en serio aprovechar todo lo que se pueda aquí, porque una vez que se acaba esta vida ya no hay nada más.

Los que "ríen" por cualquier cosa, o se ríen de las cosas, o le dan a cada cosa la importancia que tiene, o no se toman la vida tan en serio, o se ríen de sí mismos, o lo relativizan todo, son quizás los más felices porque van a lo seguro. Mientras viven están más tiempo alegres aquí porque se lo proponen, suelen crear un entorno de alegría y buen humor a su alrededor, son incluso más queridos entre los suyos y por los demás porque son optimistas, positivos, alegres... y seguro que, si hay un más allá, sólo por eso ya van al cielo.

En cualquier caso, lo mejor de todo es no tener que decir al morir, "He cometido el peor pecado que uno puede cometer: no he sido feliz", como dijo Jorge Luis Borges. Lo mejor es ir a lo seguro para poder decir al morir: "Me he reído mucho aquí y, si hay algo más allá, lo seguiré haciendo".

Mariano Castellblanque
Director creativo de T de P / Profesor de creatividad publicitaria en la UAB








http://www.piensaesgratis.com














No hay comentarios:

Publicar un comentario