jueves, 15 de septiembre de 2011

DRAMAS DE CONTROL:"EL INTERROGADOR"

El Interrogador

Los interrogadores no son tan amenazadores como los Intimidadores desde el punto de vista físico pero pueden socavar tu autoestima a base de críticas y sarcasmo. Buscan hacer sentir mal a los demás fijándose y haciendo notar tus errores o cuestionando todo lo que propongas. Si tú dices blanco, ellos dirán negro. Pero si tú cambias y dices negro, ellos dirán blanco. Al hacer esfuerzos para probar tu valía y responderles, más energía les estarás enviando. Es muy probable que todo lo que digas sea utilizado en su contra a la mínima oportunidad. Uno se siente constantemente cuestionado en presencia de un Interrogador y que no está a la altura.

Su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, perfeccionistas a ser manipuladores. Inicialmente atraen a los demás por su ingenio, su lógica infalible y su intelecto.

Como padres, los Interrogadores generan hijos "Distantes" o "Misteriosos" y a veces "Pobre de Mi". Los "Distantes" no quieren tener que responder y se encierran en un mutismo que acaba aislándoles, para no permitir que su energía sea absorbida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario