viernes, 3 de julio de 2015

INGREDIENTES PARA ILUSIONARSE...♥





¿QUE ES ILUSIONARSE?
  • Las ilusiones son miradas optimistas al futuro que generan energía, por lo que es necesario levantar la mirada hacia delante y elegir de entre todo lo que no se ve lo que nos gustaría que sucediera. Eso, por supuesto, implica dejar de centrar la mirada en el pasado.
  • Las ilusiones tienen diversos tamaños, formas y colores. Son muy flexibles lo mismo crecen que se pueden deshinchar, aparecen en los rincones más insospechados, desaparecen sin avisar o se disfrazan de inoportunas para jugar a las escondidas. El tamaño de las ilusiones no importa, lo que importa es que existan.
  • Es importante conectar nuestras ilusiones con habilidades personales que nos permitan disfrutar no solo del momento en el que se alcanza la meta sino de todo el proceso.
  • La cumbre de la ilusión no es cumplirla sino vivir el máximo de momentos posible acompañados de su energía y de su pasión.
  • Una ilusión debe ser posible, realizable. Pero a la vez debe ser incierta, sin seguridad de saber si se va a realizar o no. Que se cumpla una ilusión depende de factores que escapan de nuestro control. De esta manera no hay seguridad de que lo logremos. Nosotros podemos hacer nuestra parte y luego esperar que suceda.
  • Vivir con ilusión es un viaje que consiste, entre otras cuestiones, en perseguirlas. Trabajar para lograrla aumenta su tamaño, para acercarnos a ella.
  • Podemos contagiarnos de las ilusiones de los demás. Las ilusiones cuando se copian se pueden reproducir. Si tu ilusión me ilusiona, ahora también es mía.
  • Una pequeña fórmula para fabricar ilusiones: Primero se hace un viaje de la mano de los sueños, haciendo volar la fantasía. Durante el trayecto se van mirando curioso las cosas que aparecen y se toma nota de las que más gustan, las que más motivan. De todas ellas se entresaca una lista con las que puedan ser alcanzables y se eligen unas poquitas (una o dos) para centrarse en ellas. Para finalizar se dedica todo el tiempo que se pueda a acercarse a ellas, sabiendo que el beneficio de la ilusión está sobre todo en el camino que se recorre hasta llegar.
ENTRENANDO EMOCIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario