lunes, 1 de octubre de 2012

CUANDO ALGUIEN QUIERE CREAR UNA MENTIRA...PAULO COELHO



Nasrudin decidió buscar nuevas técnicas de meditación. Ensilló su jumento y fue a la India, a la China, a Mongolia, habló con todos los grandes maestros, pero no consiguió nada.

Oyó decir que había un sabio en Nepal y viajó hasta allá, pero cuando subía la montaña para encontrarlo, su jumento murió de cansancio. Nasrudin lo enterró allí mismo y lloró de tristeza. Alguien pasó y comentó:

- Buscabas un santo y esa debe de ser su tumba. Seguramente estás lamentando su muerte.
- No, es el lugar donde enterré a mi jumento, que ha muerto de cansancio.
- No lo creo –dijo el recién llegado–. Nadie llora por un jumento muerto. Eso debe ser un lugar donde suceden los milagros, y tú lo quieres guardar solo para ti mismo.
Por más que Nasrudin insistiera, no sirvió de nada. El hombre fue hasta la aldea vecina y difundió la historia de un gran maestro que realizaba curas en su tumba, y pronto los peregrinos comenzaron a llegar.

Poco a poco, la noticia del descubrimiento del Sabio del Luto Silencioso se esparció por todo el Nepal, y multitudes acudieron al lugar. Un hombre rico fue hasta allí y como consideró que había sido recompensado, mandó construir un imponente monumento en el lugar en el que Nasrudin había enterrado a su “maestro”.

En vista de esto, Nasrudin resolvió dejar las cosas como estaban. Pero aprendió de una vez por todas que cuando alguien quiere creer una mentira, nadie le podrá convencer de lo contrario.

www.paulocoelhoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario