sábado, 1 de noviembre de 2014

Preguntas y respuestas: ¿Cuándo termina el trabajo y comienza la alegría? Por Jennifer Hoffman





Querida Jennifer: Resueno tanto con tus publicaciones y mensajes, me han ayudado a conservar la cordura durante los últimos años. Siento que he estado en el "canal de parto" durante tanto tiempo, al borde de renacer pero sin llegar allí del todo. Tanto ha cambiado en mi vida recientemente que no tengo cimiento, y está requiriendo todas las herramientas de mi equipo para apenas atravesar los cambios y seguir adelante.  En los últimos tres años he perdido a mi padre, terminado con mi matrimonio, y ahora soy la sola responsable por  mis tres hijos. Me re-ubiqué para comenzar una nueva vida con ellos y trabajo actualmente a tiempo completo en una prisión, donde hago brillar mi luz tanto como puedo a quienes la necesitan tanto. Amo la vida, pero quiero ser más que lo que soy ahora. ¿Cuándo será mi turno de brillar, de ser el cambio, de inspirar y alentar a otros?  Sé que estas cosas son posibles para mí, pero estoy tan cansada, emocionalmente, mentalmente, física y espiritualmente, que es todo lo que puedo hacer para seguir a flote; no tengo energía para nada más.  ¿Tienes algunas sugerencias para mí? Cualquier cosa que me ayude a mantener mi cabeza fuera del agua será muy apreciada.
Respuesta de Jennifer: Felicitaciones por todo lo que te has arreglado para lograr en tu vida hasta ahora.  Sé que eres una madre maravillosa y amorosa, compasiva y bondadosa en el trabajo, y probablemente también fuiste una buena esposa. Haces todo con amor, compasión, bondad e integridad. Entonces ¿porqué no estás disfrutando más de tu vida?  En parte porque piensas que hay dos caminos; uno implica trabajo duro, dolor, sufrimiento, tristeza y carencia, que es el que estás transitando, y otro camino feliz, alegre, exitoso, y abundante al que esperas mudarte eventualmente.  La verdad es que sólo hay un camino y tú eliges cómo lo experimentas, en dolor o en alegría.  Requerirá un pequeño cambio de perspectiva para transformar el cómo ves tu vida.
Crees que el éxito y la alegría son un destino lejano y difícil de alcanzar, en lugar de ver cómo todo lo que haces es quitar los obstáculos hacia el éxito, permitiéndote conectar con tu poder, soltando las creencias limitantes, y allanando tu camino hacia el éxito.  Creo que dejar a tu esposo, cuidar a tus hijos, mudarte y encontrar un nuevo trabajo son maravillosos ejemplos de cómo puedes actuar en forma inspirada cuando lo necesitas y crear cambios poderosos en tu vida.
¿Qué tienes que hacer para sentir que tienes éxito o que has logrado algo? ¿Saltar por encima de los edificios?  Creo que ya lo has hecho, cambiando tu vida a pesar de tus miedos. ¿Caminar sobre el agua?  Creo que manejar un divorcio, niños, una mudanza, un trabajo nuevo, todo al mismo tiempo, muy bien equivalen a eso. ¿Transformar el plomo en oro?  ¿Acaso no resolviste de la mejor manera cada situación en tu vida, brindaste seguridad a tus niños, y te arreglaste para crear resultados exitosos para ti misma?  Pero tu visión de todo ello depende de cómo defines el éxito.
Cuando crees que el éxito llega sólo después de un enorme esfuerzo y logros, te privas de la alegría que podrías encontrar en todo lo que haces, y demoras tu propio éxito y alegría porque estás esperando que entren por tu puerta delantera, con sonido de campanas, y no te das cuenta de que ya están contigo.  Estás cansada porque tu búsqueda del éxito es en realidad un intento para evitar un fracaso. Creo que hay algo de miedo a la crítica y a que te juzguen, a no ser suficientemente buena para inspirar a otros, a no haber hecho aún lo suficiente, a no ser digna de su valor, validación y aceptación.
¿Ya has definido qué significa el éxito para ti?  Tiene que ser personal, y alineado con quién eres y qué quieres para tu vida.  Si todavía no has dado ese paso, estás conduciendo sin mapa, buscando un lugar de destino que aún no has definido, y como no sabes adónde vas, ni qué estás buscando, no sabrás que has llegado cuando llegues.
¿Qué hay de malo con empezar a ser el cambio que quieres ser para el mundo ahora? Una de las cosas que estarías enseñando a otros, es a creer en sí mismos y apreciar sus logros.  Creo que es hora, como dice la frase, de "comer lo que has cocinado".  Todo lo que has hecho ha sido exitoso y podría ser una inspiración para otros que recién inician ese viaje, de modo que empieza a contar tu historia.  Pero necesitas inspirarte en tu propia vida antes de poder ser una inspiración para otros. Ahora es la hora de empezar.  Estás cansada porque no sabes cuándo parar de correr, trabajar, intentar, y "ser" para otros.  Es hora de sentarte, levantar tus pies, y empezar a ser tú misma, tomando nota de todo lo que has hecho exitosamente y usar eso como tus marcadores de éxito.
Ser una luz para el mundo es un camino duro, porque todo lo que ves es el trabajo que necesitas hacer para disipar la oscuridad.  Pero la mejor forma es ser una luz para el mundo inspirando a otros a tener éxito celebrando la propia luz, el propio poder y éxito. No puedes atraer aquello que no te energiza, de modo que comienza a energizar tu vida por medio del aprecio por quién eres y qué has logrado ya.  El mundo no se irá al pozo si quitas tus manos del volante pero, si alguna vez hiciste un viaje en una ruta, sabes que si hay varios conductores se puede tomar un descanso y disfrutar del viaje.  El mundo no necesita más conductores de largo trecho, necesita muchos conductores de confianza, seguros de sí mismos, que puedan compartir la responsabilidad de llevarnos a todos a destino.  La inspiración que compartes con otros, contándoles lo que has logrado en tu vida, los alentará e inspirará a dar sus primeros pasos. Y comienzas ese proceso alineándote con tu propio éxito y celebrándote a tí misma. Luego puedes empezar a manifestar la alegría que ahora esperas, siendo un ejemplo de vida inspirada, alegre y exitosa.
Leer más en el sitio Light Beacons Membership  (Miembros de Faros de Luz) clic en http://urielheals.com/lightbeacons   para saber cómo suscribirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario