viernes, 21 de marzo de 2014

– Encontrando el Presente en Cada Momento ...POR LEE HARRIS..♥


Pronóstico de Energía para Marzo 2014

Por Lee Harris
5 de Marzo, 2014

Traducción: Fara González López
Difusión: El Manantial del Caduceo

(Transcrito y editado del mensaje de video en vivo de Lee Harris)

Hola y bienvenidos al Pronóstico de Energía para Marzo.

Hace meses que no hago uno de estos. Así que es bueno verlos y sentirlos de nuevo, espero que ustedes estén bien allá fuera. 

Estos son ciertamente tiempos amplificados para todos nosotros ahora. Y he notado unos cuantos  patrones diferentes que la gente ha tenido cómo una experiencia compartida en las últimas 4-6 semanas.

La muerte ha sido un tema muy importante. Muchas personas han tenido seres muy cercanos y queridos que han fallecido. A algunos se les han muerto sus mascotas. Y entonces el tema de la muerte está sucediendo en general globalmente y ciertas áreas están experimentando más conflicto del que estamos acostumbrados a ver.
Y en segundo lugar el medio ambiente; y todo lo que vemos que está sucediendo con el medio ambiente ahora y las acciones que son obviamente muy destructivas para el mismo.

Así que cuando se cuestionen por qué han sentido quizás una intensidad incrementada en su vida (y para algunos se manifestará como ansiedad), no tiene que ir muy lejos para entender que existe un estímulo real en esto.    
Y esto radica a menudo en el área engañosa de nuestras mentes para nosotros como seres humanos.  Porque si ustedes están confundidos, nerviosos con respecto a algo en su vida, o temerosos con respecto a algo en su vida, lo que tiende a suceder es que si su mente comienza a volverse hiperactiva, es porque ella responde a los niveles de ansiedad en el cuerpo.

Así que a medida que esta energía de ansiedad asciende por su cuerpo, ustedes comienzan a tener pensamientos en forma circular – pensamientos a los que llamo ‘lazos ansiosos de la mente’.  En estos lazos es donde ustedes comienzan a obsesionarse con los detalles, y a obsesionarse con respecto a las cosas que están sucediendo.

Es por esto que cuando se reconocen las experiencias de ansiedad y de temor, es realmente poderoso e importante que ustedes hagan la pregunta “¿Cómo está mi cuerpo? No importa lo que mi mente piense sobre lo que está ocurriendo fuera de mí o lo que está ocurriendo allí - ¿cómo está realmente mi cuerpo hoy?” 
Y en el último mes más o menos, aunque muchas personas han hablado con respecto a tener experiencias más abiertas y fluidas de la vida en algunas áreas, muchos están utilizando las palabras ‘intensa’ u ocasionalmente ‘desafiante’ cuando se trata de su vida diaria. 

Y si miran las profecías que se nos dieron hace miles de años sobre este tiempo en nuestra historia, siempre se dice que sería un tiempo turbulento y desafiante; pero dentro de eso, para quienes se asocian al entendimiento de que somos almas que a menudo tienen una experiencia repetitiva aquí en el planeta, es por eso que muchos de ustedes estarán atando cabos en sus vidas ahora – o sintiéndose cómo si estuvieran haciéndolo.

Así que febrero fue un tiempo muy fuerte para muchos con respecto a la purga o limpieza o cambio de detalles en su vida. También está este tema que ha venido ocurriendo desde hace mucho donde ustedes pueden estar soñando con personas significativas en su vida. O en su vida cotidiana, sus recuerdos pueden dispararse al 2002 y a algo que les ocurrió entonces; y ustedes tendrán una experiencia muy diferente sobre ese recuerdo al verlo y sentirlo ahora.   

Así que al igual que el mundo exterior está cambiando muy rápidamente, a nosotros también se nos llama a cambiar muy rápidamente en nuestro mundo interior.

Y un  tema muy, muy importante que surgió en la transmisión en vivo de P y R que hice hace dos semanas en El Portal (que es el club de membresía que tenemos) fue el ‘Temor’.  El temor estaba muy alto en el radar de todos. 

Así que muchas personas hablaban sobre el temor que estaban experimentando con respecto al mundo, el temor que estaban experimentando en sí mismos con respecto a sus vidas y a su salud. 

Estos son temas muy prevalecientes en la actualidad. No son ideas ‘fantasma’. Adonde quiera que miren en el mundo hay tantas amenazas cómo hay apoyo, tanto para el planeta cómo para la supervivencia de todos los que viven aquí – humanos, animales y más allá.

Así que una de las cosas que he aprendido cómo una persona susceptible es que ustedes tienden a tener un sistema nervioso amplificado si son una persona susceptible o que puedan tener esa tendencia.

Así que si pueden trabajar con su cuerpo unas cuantas veces al día para ayudarlos a regresar al centro y a la calma, van a ver que se produce un mayor flujo y mucha más apertura para ustedes de manera cotidiana.

Esto es importante porque van a ser más útiles energética y prácticamente ante los tipos de cambios que querrían ver en el mundo.

Uno de los argumentos que he visto a menudo en Internet entre la gente es: “¿bueno, por qué el amor por uno mismo? Porque si ustedes se aman a sí mismos, ¿por qué no amar a todos los demás?”

Bien, los que entendemos el principio de auto amor sabemos que ustedes no se vuelven más amorosos consigo mismos y entonces son más egoístas con los demás.  Lo opuesto es exactamente cierto.

Es lo mismo cuando se trata de cuidar su propio campo energético en estos tiempos. Y para los susceptibles, pueden sentir mucha empatía, mucho dolor a veces en su cuerpo cuando se trata del sufrimiento que ustedes ven en el mundo. 

Pero si se salen de su centro y comienzan a fundirse con el temor y el sufrimiento, comenzarán a tambalearse. Si son capaces de ver y experimentar energía de sufrimiento fuera de ustedes, pero pueden regresar a un sitio dentro de sí mismos donde estén en calma, serán útiles para la transformación de ese estado de sufrimiento.

Porque serán capaces de sostener una energía de paz y apertura que influirá de manera realmente positiva en aquellos que están en un estado de temor o de sufrimiento.

Y más allá de eso, quienes son activistas conscientes en el mundo y están trabajando a favor del planeta y de la gente que los rodea para tratar de proporcionarnos un futuro saludable y más sostenible, también se beneficiarán del cuidado de su sistema nervioso.   

Así que si no practican Yoga o Qi Gong o cualquier otro ‘arte’ meditativo que los ayude a trabajar con su cuerpo de energía cotidianamente, tomen sólo unos minutos cada día para preguntarse cómo les va, comprueben su sistema nervioso y vean cuán estimulado está. Es un mundo muy estimulante, como sabemos.

Quienes están en Facebook por ejemplo, estarán experimentando mucho estímulo; y no digo que sea algo negativo, pero estoy consciente de que para todos nosotros, la generación más joven es una excepción quizás porque nacieron en este nivel de velocidad de la vida.

Pero para la mayoría de nosotros que no conocíamos de Internet en nuestra juventud y no conocíamos la velocidad de la información y de la asimilación que ahora tenemos en nuestro mundo, si añaden toda esa atención a la información con la que lidiamos diariamente ahora, conjuntamente con el incremento en la intensidad del planeta y en todo el mundo, entonces comienzan a entender por qué muchas personas se tambalean. Es una respuesta instintiva y sensorial.  

Así que un par de cosas rápidas que pueden hacer radica literalmente en utilizar estas maravillosas manos de ustedes. El sistema nervioso se calma muy rápidamente con el contacto. Si piensan en los bebés, cuando sostienen un bebé que llora, el bebé a menudo se calma.

Así que tomen sus manos y literalmente prímero que todo comiencen con su cabeza y suavemente coloquen sus manos en y sobre su cabeza. Esto es especialmente efectivo si notan que tienen muchos pensamientos, porque los pensamientos circulan en esa área de su cuerpo.

Así que tomen sus manos y sostengan su cabeza con ese contacto durante unos cuantos segundos – el área misma donde todo sucede. Coloquen sus manos ahí durante unos cuantos segundos o minutos, tanto tiempo cómo sientan que es necesario.  

Y esto lo que hará es ayudar a re-centrar toda la energía de su cuerpo que quizás ha comenzado a girar hacia fuera en dirección a los demás o en respuesta a todo lo que sucede en el mundo. Así luego corran las manos hacia los hombros; luego pueden llevarlas a la parte superior del pecho y siguen bajándolas por su cuerpo (En el video, Lee demuestra todos estos movimientos).  Solamente les doy un ejemplo aquí, pero pueden llevar sus manos hacia donde sientan que deben ir en su cuerpo.

Y al hacer esto, al comenzar a sostener su torso y su cabeza con su propio contacto, van a notar que regresan a su propia alineación.

De 5-10 minutos de este ejercicio de contacto será muy beneficioso, especialmente si se hace varias veces al día.
Mucha gente se ha salido recientemente – salido de su centro.

Esto no permite una toma clara de decisiones; esto no les permite ser útiles a sí mismos, o a sus seres queridos. Y lo que tiende a suceder cuando se salen de su centro es que continuamos buscando las respuestas fuera de nosotros mismos. Tratamos de encontrar apoyo fuera de nosotros mismos o una solución fuera de nosotros mismos.

Pero este es simplemente un estado interno de energía que necesitan. Normalmente no hay soluciones externas para ello.

Y si piensan en la velocidad del cambio que estamos experimentando, es mucho lo que hay que asimilar. El otro día le dije a mi amigo, “Ya no estamos en los 80”. Y nos reímos un poco nerviosamente también porque hay cierto nerviosismo en el ambiente con respecto hacia donde va el mundo.  

Una de las cosas que Los Z’s que canalizo me han dicho durante muchos años es que la gente tiene generalmente temor al futuro, especialmente si son futuristas.

Así que si ustedes son de los que acostumbran a utilizar su mente psíquica, su intuición para ver las líneas de tiempo de posibilidades, pueden viajar a un escenario futuro y puede sentirse horrible al viajar hacia este.
Pero la verdad es que están viajando hacia ello sin un verdadero conocimiento de lo que se sentiría si llegaran a esa realidad futura que deben temer. Porque este cuerpo en el que estoy experimenta hasta hoy, que es el 4 de marzo.  

Así que si estoy preocupado por una realidad a un año de distancia, no me sentiré equipado para lidiar con lo que estará sucediendo dentro de un año. Pero para cuando llegue allí en un año a  partir de ahora, y haya pasado todos los días y meses que me han preparado energéticamente y me han acostumbrado a estar en el momento presente, en un año, voy a tener una mejor oportunidad de lidiar con ello y estar en ello.

Así que si tienen mucho temor con respecto al futuro o temores del peor escenario posible, sepan que tienen que regresar al presente. Es el único sitio en el que podemos existir realmente.  

El viernes de la semana pasada, la perra de uno de mis amigos más cercanos fue sacrificada. Era muy vieja y era tiempo de dejarla ir pero nunca había visto morir un humano o un animal. A ella se le puso una inyección y estaba muy apacible, muy feliz al irse. Fue una experiencia muy hermosa. Durante las 24 horas anteriores, todos le dedicamos tiempo y estuvimos presentes con ella. Y he conocido a esta perra durante los últimos cinco años y he vivido con ella durante dos años y medio. Así que al verla irse, ella sólo se durmió. En cinco segundos, un minuto estaba mirando y en el  próximo se había ido.

Y aunque a menudo tengo que recordarme a mí mismo y a nosotros que podemos morir en cualquier instante (en nombre de Los Z’s que a menudo me recuerdan que una vida humana puede terminar así), y que por tanto debemos enfocarnos en ser tan agradecidos y tan sensibles y activos cómo podamos en cada momento; ver la muerte tan de cerca fue muy poderoso. Y se que muchos de ustedes que están mirando habrán tenido esa experiencia con humanos y/o animales. 

Y por supuesto que tuve un momento en el cual el chacra corazón se abrió rápidamente mientras ella moría, y todos lloramos la pérdida de algo amado en nuestra vida. Cada vez que alguien amado sale de nuestra vida, nuestro campo de energía cambia – los dejamos ir. Hubo descanso para ella, porque ya no sufría más y entonces durante las 48 horas siguientes para mí, hubo una profunda percepción en cuanto a apreciar justamente cada segundo. Que es lo que cualquiera les dice a ustedes si han visto la muerte.

Así que no sabemos por cuanto tiempo estaremos aquí. No sabemos cuanto tiempo estaremos aquí como raza y no sabemos cuanto tiempo estaremos aquí como individuos. Pero si seguimos viviendo con un deseo y una necesidad de estar aquí de manera cotidiana, continuaremos creando y renovando la vida lo mejor que podamos y con el mayor potencial disponible para nosotros individualmente y para el planeta.

Pienso que hay un sentido de des-empoderamiento en muchas personas en el momento en que ven lo que sucede. Pero debo recordarles a ustedes y a mí mismo que la energía que sostenemos cotidianamente es muy poderosa.
Así que por ejemplo, si se sienten agobiados con respecto a lo que sucede ahora en Ucrania, hagan lo que hice el otro día. Se sientan en su casa, piensan en ese lugar, piensan en la gente en ese lugar y visualizan paz – sostienen la energía de paz para esas personas. Son capaces de afectar una situación mundial en una forma mucho más poderosa de lo que podamos entender. 

Pero hay cosas que podemos hacer diariamente para quienes están lejos de nosotros y hay cosas que podemos hacer diariamente para quienes tenemos más cerca. Y lo más importante para que todos mantengamos esa fuerza de vida, es aprender cómo mantener nuestro propio centro en nuestra vida diaria.

Porque  cuando se salen de su centro y entran en el caos humano, entran a una forma caprichosa de la energía humana que está muy vigente ahora, ustedes tienden a olvidar su conexión espiritual vertical. Y que está con nosotros siempre, eso es innegable. 

Así que si viven cómo un humano con esa conexión vertical interna tanto cómo con la conexión horizontal externa, tienen no solamente una experiencia mucho más rica, sino que tienden a tener una experiencia más elevada diariamente en todas sus interacciones. Y todos sabemos que las experiencias inferiores no se sienten tan agradables cuando las experimentamos. 

Así que los invito a todos ustedes a detenerse un segundo al final de este mensaje y preguntarse, si se han estado sintiendo decaídos recientemente, cuán involucrados sienten que están con los estados de decaimiento, temores y energías de los demás.

Y pueden tomar unos minutos cada día para regresar a sí mismos.

Pregúntense cómo les va en este hermoso planeta en el que vivimos y pregúntense que querrían hacer a continuación – para ustedes y para el mundo.

Mucho amor para todos, espero que tengan un gran mes y los veo en abril.

© derechos de autor 2013 – todos los derechos reservados por Lee Harris Energy

No hay comentarios:

Publicar un comentario