ALGO POR QUE SONREIR...♥
Zig Ziglar
Tal vez nunca hayas oído hablar de la doctora June Mc Carroll, sin embargo es una mujer que dejó su huella en el mundo. Nació en Nebraska y vivió en California como médica general. Curiosamente, su fama no viene del mundo de la medicina.
Un accidente hizo que se pusiera a pensar en cómo hacer más seguras nuestras carreteras. En una ocasión le golpearon su automóvil en un costado, así que decidió hacer algo para que los vehículos no obligaran a otros a salir de las carreteras.
Mientras manejaba en una carretera que tenía el centro pandeado, June notó que el hundimiento ayudaba a los conductores a mantenerse en su propio carril. Se le ocurrió una idea y empezó a tratar de persuadir al concejo del pueblo a que “pintara una línea en la mitad de la carretera” para dar ejemplo y para “estar a la cabeza de la nación en seguridad pública”.
Recibió la típica respuesta burocrática de que su idea era ingeniosa pero poco práctica. Sin embargo, la doctora McCarroll era un de aquellas personas que no aceptaba un no como respuesta, por tanto llevo su idea al club femenino local. El voto fué unánime en apoyo al proyecto. Pero como dice el refrán, algunas mentes son como el concreto: fundidas y rígidas. June continuó enfrentando la testarudez burocrática por siete años antes de que su idea se implementara.
C.N. Hamilton era un incondicional partidario local del concepto de la doctora Mc Carroll. Cuando en 1924 se convirtió en miembro de la Comisión de Carreteras de California, convenció a sus compañeros de que aprobaran la pintura experimental de una línea central de cerca de 8 kilómetros a los largo de la Ruta 99. También se pintó una franja adicional de prueba. Los accidentes disminuyeron de manera espectacular en ambos tramos, de modo que todo el Estado hizo alarde de las líneas McCarroll en sus carreteras. Desde entonces, casi todo el mundo ha seguido este ejemplo.
MORALEJA: Cuando concibas una idea en la que creas con fervor, síguela, especialmente si aquellos que respetas creen que la idea es buena. Insiste en ella porque la perseverancia amable y agradable es a menudo la clave para que tu idea llegue a realizarse
SI CREES, SI REALMENTE CREES, PERSISTIRÁS
Fuente: http://www.impactoprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario