sábado, 13 de octubre de 2012

Frases de “Cartas para Claudia” de Jorge Bucay...♥...2..



16. “Cuando doy, estoy recibiendo; cuando regalo, no recibo ni lo haré; cuando invierto, espero recibir algo del otro”.

17. “Un neurótico es alguien que se pasa la mitad de su vida poniéndose trampas y la otra mitad cayendo en ellas”.

18. “El salir de la confusión es, muchas veces, la consecuencia de dejarme estar en ella”.

19. “Solo soy perchero de mi propio sombrero”.

20. “Cuando digo PERO intento invalidar total o parcialmente lo que dije primero. Trata de reemplazar el PERO por un Y ADEMÁS”.

21. “Si cada vez que hago una pregunta trato de encontrar la afirmación escondida, me daré cuenta de muchas afirmaciones que me callo”.

22. “Cuando me encuentro creyéndome que TENGO QUE hacer o decir o DEBO hacer o decir (deber es estar en deuda), replanteo la idea como ELIJO o DECIDO. Esto me ayuda a sentirme plenamente responsable de mis actos”.

23. “La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan”.

24. “Equivocarme es una parte de mi proceso de aprendizaje (sin equivocación no hay crecimiento)”.

25. “La única razón que encuentro para fastidiarme con mis equivocaciones es el temor a la crítica; que los demás me critiquen, que se den cuenta de que no soy perfecto [...] ¿será que yo me creo que soy perfecto?”.

26. “Quizás cuando me criticas estás criticando, en realidad, a las partes mías idénticas a las que no te gustan de ti. Una piedra nunca me irrita, a menos que esté en mi camino”.

27. “Sólo es posible ocuparse de una cosa a la vez”.

28. “No te interrumpas… date permiso… date tiempo… date lugar… date todo…”.

29. “Tú eres para ti misma el centro del mundo en que TÚ vives, así como yo soy para mi el centro de MI mundo (no de EL mundo. Cuando tú y yo nos encontremos, seremos dos mundos que se encuentran. Un universo con centro en tí y yo un universo en mi. Sería terrible para los dos que cuando nos encontremos, yo pretenda ser el centro de tú mundo o que yo te cediera el lugar de ser el centro del mío”.

30. “Un loco es alguien que ha perdido todo, menos la razón”.

31. “La locura es el último de los mecanismos de defensa a nuestra disposición”.

32. “Si no me puedo separar de aquello que hoy no está, no podré encontrarme libre para vincularme con lo que en este momento sí está aquí conmigo”.

33. “Si por vivir todo lo bueno, hube de vivir todo lo malo, no renuncio a nada de lo malo por no perder nada de lo bueno”. Barry Stevens.

34. “Crecer es aprender, reaprender y desaprender”.

M. Angeles Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario