domingo, 22 de noviembre de 2015

LA VIDA VISTA A TRAVÉS DE LOS ZAPATOS...♥


Como niño obediente estuvo en lugares donde no deseaba estar…

Recordó la primera consigna familiar: “El calzado es lo último que debes quitarte y lo primero que debes ponerte ya que puede salvarte la vida”… ¿En su clan no sabían que el pie descalzo es un signo de libertad y de contacto con la tierra?

Cuando alcanzó la adolescencia usó zapatillas planas… ¿Poca altura para no ser visto? Utilizaba calzado que le permitiera moverse sin hacer ruido… ¿Pasos silenciosos porque creía no tener derecho a la existencia?

En su tierna juventud introdujo los zapatos estrechos… ¿Cómo castigo por avanzar, por destacar, por diferenciarse? La punta de los mismos siempre redondeada… ¿Los que acaban en punta abren nuevos caminos no permitidos?

Después llegó la hora de los “zapatos eternos”, aquellos que usaba hasta que se caían a pedazos… ¿Reflejo de una juventud eterna, o del miedo a crecer y a tomar responsabilidades?

El adulto compró zapatos de calidad… ¿Quién puede sorprenderse que rápidamente desarrollara una alergia a la piel, a los zapatos que consideraba de otro nivel social?

El anciano constata que los problemas de sus pies siempre han hablado por él.

-“¡Escúchenlos y tomen buena nota de sus mensajes: hablan de la vida no vivida!

VÍA PLANO CREATIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario