jueves, 24 de abril de 2014

¿QUÉ SIMBOLIZAN LOS PIES?....

-Tener los pies grandes puede significar que es una persona que en su infancia estuvo muy unido a la madre, incluso una cierta tendencia al materialismo. Por el contrario, los pies pequeños pueden señalar que el apoyo lo encontraba en lo paterno, individuo atraído por lo espiritual y por lo intelectual.
-Los pies planos corresponden a una persona sin ataduras, sin estabilidad ni apoyo, a la que no le gusta echar raíces.
-Los pies pesados y firmes tienen una buena conexión con la realidad. Firmemente arraigadas al suelo, a la seguridad.
-Caminar sobre las puntas de los pies significa tener poco contacto con la realidad, no echan raíces en ninguna parte y son poseedores de grandes sueños, con mucha fantasía y creatividad.
-Caminar apoyados sobre el talón, marca una tendencia a rehuír de la vida ya que pueden se derribados hacia atrás fácilmente.
-También podemos observar que cuando al caminar las puntas de los pies se separan, marcan que son hijos de padres divorciados, o separados…
-Cuando hay una regresión a la infancia las puntas de los pies miran hacia dentro.
Aunque hay más cosas “simbólicas” que podemos hacer y que guardan relación con los pies:
Dice Alejandro Jodorowsky que es conveniente que amemos la ciudad en la que vivimos, ese espacio que pisamos todos los días. Y para mejorar nuestra relación con ese espacio propone este sencillo acto psicomágico: “antes de salir a pisar la calle, perfuma las suelas de tus zapatos”
Se suele decir que los problemas de pies esconden el temor al futuro y el miedo de no poder avanzar en la vida.
VÍA PLANO SIN FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario