El Laberinto simboliza la búsqueda del alma. El Laberinto de esta imágen es una réplica reducida del Laberinto de la Catedral de Chartres, que fue construído en 1220 en Francia.
Se trata de un mandala cosmológico y calendario de base lunar, que tiene su fundamento en la geometría sagrada, un antiguo arte que nos proporciona equilibrio y serenidad.
Entrar en el Laberinto (se puede recorrer la imagen con el dedo) es ingresar a un rito casi tan antiguo como lo es la raza humana.
El alma se expresa en imágenes, ritmos y metáforas, y el Laberinto, como imágen arquetípica es una manifestación visible de todos ellos.
Ha sido utilizado como vía de peregrinación y como herramienta universal de meditación por las más antiguas y diversas tradiciones espirituales.
Mientras que el círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad, la espiral es símbolo de transformación y crecimiento.
El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y una sola vía, es decir, sin caminos falsos, ni riesgo de perderse ya que su sendero conduce siempre hacia el centro, para luego retornar hacia la salida.
El camino hacia adentro, facilita la limpieza y aquietamiento de la mente; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer receptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo.
Se afirma que si este laberinto se recorre con la mente y el corazón abiertos, se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida.http://www.centroelim.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario