Sal del juego. La vida es corta: puede que estés aquí durante cincuenta, sesenta, setenta años más; no puedes confiar en que serás capaz de transformar el mundo, pero puedes confiar en que aún puedes disfrutar y amar el mundo.
Usa la oportunidad de esta vida para celebrar todo lo posible. No la desperdicies luchando y peleando.
No estoy intentando crear una fuerza política: no, en absoluto. Todas las revoluciones políticas han fracasado tan completamente que sólo los que están ciegos pueden seguir creyendo en ellas. Los que tienen ojos han de enseñarte algo nuevo. Esto es algo nuevo. También se ha hecho antes, pero no a gran escala. Tenemos que hacerlo a gran escala: ¡millones de personas tienen que salirse! No quiero decir con esto que dejes la sociedad y te vayas a las montañas. Continúa viviendo en la sociedad, pero deja la ambición, deja la avaricia, deja el odio. Vive en la sociedad y sé amoroso, y vive en la sociedad como si no fueras nadie. Entonces puedes disfrutar y puedes celebrar. Y al celebrar y disfrutar, esparcirás las ondas de éxtasis a otras personas.
Podemos cambiar el mundo entero, pero no con la lucha; esta vez, no. ¡Basta ya! Tenemos que cambiar este mundo celebrando, bailando, cantando, con música, con meditación, con amor...
Ciertamente, lo viejo tiene que cesar; pero lo viejo está dentro de ti, no fuera. No estoy hablando de la vieja estructura de la sociedad; estoy hablando de la vieja estructura de tu mente, que tiene que cesar para que exista lo nuevo... Una sola persona que se transforma a sí misma se convierte en un activador, y entonces muchos más empiezan a cambiar. Su presencia se convierte en un agente catalizador".
Osho, Libertad. La valentía de ser tú mismo
http://osho-maestro.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario