Hay mitos que se repiten tanto que prácticamente se convierten en clichés y muchos terminan creyendo que son verdad. Uno de ellos es que a las mujeres casadas, no les interesa el sexo. Y nada más alejado de la realidad. De hecho, ya hemos presentado estudios que muestran que el sexo mejora con la edad y los años juntos. Pero ahora hay más datos.
De acuerdo al más reciente sondeo de iVillage.com sobre sexo en el matrimonio, el 75% de las mujeres casadas consideran que el sexo es extremadamente o muy importante para ellas. De hecho, un tercio de ellas prefiere tener sexo con su pareja que hacer cualquier otra cosa como ver una película o dormir; 4 de cada 5 dijo haber estado de humor para un poco de acción en días recientes y un 38% dijo que su esposo y ella dan el primer paso por igual.
Según Liz Zack, Directora editorial de Love and Sex en iVillage “Este sondeo deja las cosas en claro: las mujeres casadas definitivamente valoran buen sexo en sus relaciones y los resultados nos dan una idea de cómo ayudarlas a mejorar su vida sexual”
Pero (siempre hay un pero) ¿qué pasa con las que prefieren leer o meterse en Facebook o dormir? ¿Qué pasa si a pesar de los números, no sentimos que hay suficiente interés? ¿Cómo hacemos para poner las cosas en movimiento?
Primero bájate de esa nube y métete en la cama. No lo pienses demasiado, ni sueñes tanto con la época en que las cosas eran explosivas, espontáneas, maravillosas. Lo que si es cierto es que las circunstancias cambian. Así que deja la añoranza y adáptate.
No te preocupes demasiado por la rutina. El 78 % de las entrevistadas describió su vida sexual como predecible, pero el 60% está feliz con su vida sexual. Así que no parece ser tan malo. Recuerden que el sexo, como el ejercicio y la meditación, mientras más se practica, más ganas da.
Rompe la rutina de vez en cuando. Si, suena contradictorio, pero no. Podemos aprovechar el momento o los movimientos que mejor nos funcionan como la regla general, pero no olvidemos agregarle chispa, algo inesperado que nos deje esperando por la próxima vez.
Aprovecha la tecnología. ¿Quién dijo que un mensaje de texto sexy es sólo para los más jóvenes? Elsexting, una llamada telefónica, una foto atrevida antes de encontrarse puede preparar el ambiente. De hecho, el 22% de las encuestadas admitió enviar mensajes de texto sexys a sus parejas y la mitad ha usado algún tipo de adminículo tecnológico para flirtear con su esposo.
Dilo o demuéstralo. Los estudios dicen que los hombres son visuales, pero las mujeres… a las mujeres nos gusta escucharlo, sentirlo. Palabras, dulces, sexy, picantes. Según el sondeo, casi la mitad de las mujeres casadas admitió que algunas palabras lascivas les bastan para encender la llama. Pero también los gestos hacen lo suyo: un masaje, unas caricias, unos besos, hasta una cena especial preparada por la pareja… todo cuenta.
Y si hay niños en casa que te quitan el tiempo y la privacidad, un consejo de la vieja escuela: regálense una noche fuera de casa o regálenle a los chicos una divertida noche en casa de los abuelos, o aprovechen esos ratos en que, aunque sea por un rato, están solos en casa. Puede ser realmente emocionante.
¿Otra de la vieja escuela? Los juegos de pareja.
Claro, hay que recordar que para las mujeres el sexo no es un acto puramente físico, por lo que es recomendable dejar fuera del juego las discusiones y las preocupaciones. Relájense un poco antes de comenzar.
Y a ustedes ¿qué les dice la experiencia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario