domingo, 27 de marzo de 2011

ESTAR AQUÍ-AHORA REQUIERE MUCHA INTELIGENCIA...(OSHO)...GENIAAAAAAAAAAAL.....

¿No puede ser peligrosa a veces la enseñanza de estar aquí-ahora, en manos de los tontos, por supuesto?

"En manos de los tontos cualquier cosa puede ser peligrosa, ¡absolutamente todo! El Corán es peligroso, la Biblia es peligrosa, el Gita es peligroso... y lo sabes. Toda la historia está llena de pruebas. Afirmaciones tan hermosas, tan claras; pero en manos de los tontos algo va mal: el néctar se convierte en veneno.

Y también sucede lo contrario: si eres inteligente, sabio, incluso el veneno se convierte en medicina...

He oído que...

Un hombre le preguntó a su psicoanalista tras muchos días de psicoanálisis... Dijo:"Creo que el verdadero problema no es mi mente, el verdadero problema es la gente con la que trabajo: mi jefe, mi tesorero, los empleados. Las personas con las que trabajo son el verdadero problema. De manera que psicoanalizar sólo mi mente no va a ayudar".

El psicoanalista preguntó: "¿Cuál es exactamente el problema con las personas con las que trabajas?".

Él dijo: "Son absolutamente holgazanas. Nadie quiere trabajar, todos siguen posponiendo". El psicoanalista dijo: "Haz una cosa: prepara carteles bonitos. Escribe en los carteles con mayúsculas: ¡HAZLO AHORA! ¡MAÑANA NO LLEGA NUNCA! MAÑANA ES LA MUERTE, LA VIDA ES HOY. Y pon este cartel en todos los rincones de tu oficina, para que lo encuentren miren donde miren. Esto hará mella en ellos".

Después de tres días, el psiquiatra telefoneó a su paciente. Su mujer contestó la llamada y dijo: "Está en el hospital porque sus compañeros le han dado una buena paliza".

Él dijo: "¿Por qué?"

La mujer dijo: "Creo que ha sido debido a tu consejo".

De manera que se apresuró al hospital. El hombre estaba con muchos dolores, tenía fracturas en todo el cuerpo.

Le preguntó: "¿Qué ha sucedido?"

El hombre dijo: "Es por ti y tu estúpido consejo. El tesorero se escapó inmediatamente con todo el dinero: ¡HAZLO AHORA! ¡MAÑANA NO LLEGA NUNCA! ¡MAÑANA ES LA MUERTE!. Simplemente dejó una nota: "He estado pensando en escaparme con el dinero durante muchos años, pero si es así, que mañana es la muerte, entonces ahora es el momento". Mi Jefe se ha escapado, se ha fugado con la mecanógrafa. Y los demás trabajadores se abalanzaron sobre mí y empezaron a pegarme. Dijeron: "Siempre habíamos querido pegarte, y estábamos posponiendo".


Me preguntas: "¿No puede ser peligroso a veces la enseñanza de estar aquí-ahora?"

Puede serlo si trabajas en semejante oficina, o si tienes a semejantes personas dentro de tu cabeza...

Estar aquí-ahora requiere mucha inteligencia. No es el mensaje para los estúpidos, para los mediocres. Cuando te digo que estés aquí-ahora, estoy otorgando muchísimo respeto a tu inteligencia. Ésta es mi manera de mostrarte respeto. Tienes que ser digno de él.

Estar aquí-ahora significa estar muy alerta, despierto, consciente, para que este momento ya no esté recargado de pasado, ya no esté recargado de futuro, para que este momento esté aligerado de toda basura y sea claro, puro, inocente. Y en esa inocencia encontrarás la puerta a Dios.

Pero recuerda siempre: puedes tergiversar, cambiar el significado, imponer tus propias ideas a las mayores enseñanzas y destruirlas. Todo depende de ti".

Osho, El secreto de los secretos. Charlas sobre el secreto de la Flor Dorada

No hay comentarios:

Publicar un comentario