Pregunta: ¿Puede darme más ejemplos de inconsciencia ordinaria?
Eckhart Tolle responde: Vea si puede sorprenderse a sí mismo lamentándose, de palabra o de pensamiento, de una situación en la que se encuentra, de lo que los demás hacen o dicen, de lo que lo rodea, de su situación vital, o incluso del tiempo.
Quejarse es siempre falta de aceptación de “lo que es” [o de la realidad actual].
Invariablemente lleva una carga negativa inconsciente.
Cuando se queja, se convierte en una víctima.
Cuando se explica, está en posesión de su poder. Así que cambie la situación actuando o hablando claro si es necesario o posible; salga de la situación o acéptela.
Lo demás es locura.
La inconsciencia ordinaria siempre está ligada en alguna forma con la negación del Ahora. El Ahora, por supuesto, también implica el aquí. ¿Se está resistiendo a su aquí y ahora?
Algunas personas preferirían estar siempre en otro lugar. Su “aquí” nunca es satisfactorio. Por medio de la observación de sí mismo, descubra si es el caso en su vida.
Dondequiera que esté, esté plenamente allí.
Si encuentra su aquí y ahora intolerable y lo hace infeliz, tiene tres opciones: apártese de la situación, cámbiela o acéptela totalmente.
Si quiere tomar la responsabilidad de su vida, debe escoger una de esas tres opciones y debe escoger ahora. Después acepte las consecuencias, sin excusas, sin negatividad, sin contaminación psíquica. Mantenga su espacio interior despejado. [...]
Eckhart TolleExtraído de su libro en español: El Poder del Ahora
Capítulo 4 (subtítulo: DONDE ESTÉ, ESTÉ PLENAMENTE ALLÍ)
Capítulo 4 (subtítulo: DONDE ESTÉ, ESTÉ PLENAMENTE ALLÍ)
No hay comentarios:
Publicar un comentario