lunes, 9 de noviembre de 2015

BASTA...HASTA AQUÍ...O ES SUFICIENTE....♥






Julio Bevione



Si “basta”, “hasta aquí” o “es suficiente” fueran parte de nuestro vocabulario, seguramente nos sería más fácil experimentar la felicidad. Gran parte de nuestro descontento está en la búsqueda de algo más, algo mejor o algo diferente. Ya sea en una persona, un producto o una experiencia, siempre hay algo por delante que no nos deja ver lo que ya tenemos. Y como sólo se disfruta lo que se tiene, la alegría de vivir se va evaporando mientras más insatisfechos nos ponemos.

Nos resulta difícil darnos cuenta de esta rueda de insatisfacción que gira sin parar porque nuestro entorno está diseñado para hacerla andar. El mundo nos dice que decir “hasta aquí” roza la mediocridad y nos empuja a seguir mirando lo que nos falta, aunque creo que nada es más mediocre en nuestra humanidad que la ausencia de felicidad. Venir al mundo y no experimentarla es como comprarse un automóvil muy equipado y dejarlo guardado en el garaje porque estamos muy ocupados eligiendo cual será el próximo que queremos comprar.

No hay nada negativo en lo material, ni en tenerlo ni en usarlo. Se torna negativo cuando damos a cambio nuestro bienestar para seguir en esa búsqueda inagotable.

Cuando reconozco que lo que tengo es suficiente, la mente se relaja. Y desde una mente relajada puedo elegir más conscientemente lo que necesito.

Muchas de nuestras necesidades, sino la mayoría, están basadas en especulaciones de nuestra mente. Es decir, no son reales. Y darnos cuenta de esta verdad es liberador.

Por eso, incorporemos en nuestra vida estas frases con más frecuencia: “Basta”, “hasta aquí” y “es suficiente”. Nos sorprenderá la paz que la vida nos dará a cambio.



Fuente: http://juliobevione.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario