viernes, 9 de marzo de 2012

EL TERMOSTATO DEL ÉXITO...♥





El millonario T. Harv Ecker tiene una frase que lo ha hecho famoso: “Dame 5 minutos platicando con alguien y puedo predecir el futuro financiero de esa persona para el resto de su vida”.

Su historia es interesante pues hizo su fortuna empezando con US$2.000 que tomó prestados de su tarjeta de crédito. Él indica que todos tenemos un termostato del Éxito. Detalla que los seres humanos tenemos 4 mundos:

1. Mental

2. Emocional

3. Espiritual

4. Físico

Y el ÚLTIMO es producto de los primeros tres.

Él fundamenta que el no tener dinero ó ÉXITO en cualquier campo de nuestro interés es solo un SÍNTOMA de lo que acontece en esos tres primeros mundos. El fruto EXTERNO que tenemos es producto DEL MUNDO INTERIOR.

Dice que algunos mediocres ante los principios del ÉXITO dicen que son CURSIS, pero dice que prefiere ser UN MILLONARIO CURSI, que un SENCILLO QUEBRADO.

¿Has visto personas que heredan mucho dinero y que al poco tiempo lo pierden todo? Esto es precisamente por eso. Pues las personas tienen su termostato del Éxito muy BAJO. Lo interesante es que ese TERMOSTATO DEL ÉXITO se puede modificar internamente para encaminarnos a un ÉXITO ELEVADO.

Existen principios universales que no mucha gente entiende y aplica a su favor, como dicen “EN LO QUE PIENSES Y TE ENFOQUES, SE EXPANDE”, si lo único que ves son PROBLEMAS Y OBSTÁCULOS, CRISIS, etc. eso se EXPANDE y peor aún SE ATRAE.

Has escuchado decir TENGO UNA MALA RACHA. Lo interesante es que esto funciona también al revés.

¿Cómo te explicas que con el mismo producto, la misma empresa, las mismas fallas, el mismo entorno y las mismas herramientas existan personas que DESPEGAN A LO GRANDE Y OTRAS NO? Esto sucede EN TODO, si quieres saber la respuesta la encontrarás EN EL ESPEJO.

T.Harv Ecker indica que los Exitosos “ASUMEN SU RESPONSABILIDAD Y HACEN QUE LAS COSAS SUCEDAN” y en contraparte el Fracasado juega el papel de VICTIMA, y tiene tres características particulares:

1. Culpan a….
2. Se quejan de….
3. Se justifican por….

El Exitoso juega para GANAR. El fracasado juega para No perder.

El Exitoso sale a lo desconocido. El fracasado vive en una zona de confort.

El Exitoso resuelve problemas. El fracasado detecta problemas.

El Exitoso piensa en palabras como “AMBAS”. El Fracasado piensa en “UNA Ó LA OTRA”.


El Exitoso admira y duplica. El fracasado envidia.
El Exitoso contribuye. El fracasado reclama y pide.
El Exitoso enfrenta los problemas. El Fracasado evita los problemas que inevitablemente llegan.
El Exitoso teme y duda pero actúa a pesar de. El fracasado teme, duda, analiza y se paraliza.
El Exitoso aprende y crece. El fracasado cree ya saber todo.En la vida solo puedes tener RESULTADOS ó RAZONES. NO PUEDES TENER AMBAS.
Para algunos el Éxito es suerte. Viendo a la Suerte como algo mágico y aleatorio. La verdadera definición de suerte es cuando ¡¡LA OPORTUNIDAD y PREPARACIÓN se UNEN!! ¡¡¡Uno mismo puede crear SU SUERTE!!!

Fuente: http://marketingmoderno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario