viernes, 31 de marzo de 2017

INCUBANDO EL FUTURO



Todos estamos incubando. Incubamos el futuro. El personal y el colectivo. En un día común, cualquiera de nosotros toma no menos de 10 decisiones por hora. Microdecisiones y decisiones de mayor envergadura. Desde comer una fruta en vez de un sandwich a decir "tu presencia me importa"... o callarlo indefinidamente (pues las decisiones son por comisión, o por omisión: hacemos, u omitimos hacer).

Hay dos tipos de vida: ser conscientes de que todo el tiempo decidimos lleva a una de ellas. No ser conscientes, a otra. En la segunda, sentimos que la responsabilidad de lo que vivimos la tiene lo otro (los demás, el sistema, la empresa para la que trabajamos, nuestro ex, nuestros padres, la sociedad...). En la primera, infinitos cambios son posibles: el incubador es consciente de que incuba.

En la segunda, somos esclavos de la inconsciencia. En la primera, tenemos autoridad. ¿Autoridad? Sí: la palabra "autoridad" significa "ponerle la firma", "asumir", es decir, "ser el autor".

Quien tiene autoridad sobre su propia vida está gestando un futuro impredecible. Ese futuro puede estar guiado por tu espíritu, mucho más que por tu ego.

Cuida tus decisiones. Ausculta tu corazón. Incuba lo hermoso.

Si eres dueño de ti mismo nada ni nadie podrá ser tu dueño.

Incuba, parte la cáscara y sé.

Virginia Gawel
www.centrotranspersonal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario