lunes, 15 de agosto de 2016

LA MARIPOSA Y LA LUNA...(HISTORIA DE VIDA)

“A veces siento que Luna es como una gran antena que recoge las ondas del Universo, y se transmiten a la humanidad a través de mí”
Julia Butterfly Hill

La historia de Julia "Butterfly" Hill, 
quien se pasó 2 años (1997-1999) sobre un majestuoso ser, una sequoia de 600 años para salvarlo de la tala, no es muy conocido en el mundo de habla hispana, pero es un ïcono de la lucha ecologista anglosajona.
Es sorprendente como una joven de 23 años decidió permanecer dos años sobre “Luna”, así se llama el árbol, viviendo al límite, pasando toda clase de privaciones, con la conciencia clara de que estaba llamada a hacer eso.
El suyo fue un viaje de transformación espiritual, desde que conoció el parque nacional de Grizzly Creek, en California, y sus sequoias gigantes sintió lo que significa estar viva por primera vez y formar parte de aquello. Poco después supo que la Pacific Lumber Maxxam Corporation estaba talando esos bosques.
Se contactó con la asociación Earth First que hacía sentadas en los árboles para impedir su tala. Así llegó a “Luna” una sequoia de 60 metros. Pero a las dos semanas cuando alguien tenía que venir a relevarla nadie apareció.
Así comenzó su experiencia de dos años: sufrió los azotes del Niño, el frío y las tormentas de viento y nieve, el acoso de helicópteros, la tala de otros árboles a su alrededor, el fuego y el humo, que casi la dejan ciega, y el control de la seguridad que impedían que le llegasen víveres.


Y en un momento del invierno en que se estaba derrumbando, cuando se sentía la borde de la locura le pareció oír la voz de “Luna” que le decía: “Julia, piensa en los árboles bajo la tormenta; jamás permanecen rígidos, se dejan mecer por el viento. Déjate llevar y sobrevivirás”.
“Cuando cesó la tormenta me di cuenta de que al desprenderme de todo apego, incluido el apego a mí misma, nadie tenía poder sobre mí. No iba a volver a vivir con miedo”
“La transformación solo se produce cuando podemos encarar nuestros apegos y miedos. Hay que quedarse quieto y escuchar, mirar hacia la oscuridad interior.”


¿Cuál fue el momento más mágico?
“Al alcanzar la cima de Luna me puse de pie y estiré los brazos hacia el cielo. La fuerza del árbol me atravesaba. Estaba en un equilibrio perfecto, era una con la creación.”


A los seis meses de su sentada se convirtió en un personaje público, le visitaron todo tipo de celebridades y la prensa subió a hacerle entrevistas, llegó a hablar directamente con el senado, una activista forestal le ayudó a organizar una oficina de prensa. Resistió negociaciones muy duras pero logró su objetivo. Luna no fue talada. El día que bajó creó la fundación “Cicle of Life” y escribió su historia en un libro llamado “El legado de Luna”.

“El legado de Luna es la narración de una búsqueda espiritual, de cómo día a día una joven de veintitrés años va abriendo su mente y explorando caminos que la conectan con la energía de la vida, la más sutil y reveladora. Dos años después de encaramarse al árbol, aquella preciosa muchacha de ojos azules y larga melena negra era otra. Sigue siendo consecuente, ha destinado los sustanciosos beneficios del libro a la protección del medio ambiente".
Fuente: Ima Sanchís (El don de arder).
En 2001 Luna recibió un corte de motosierra por lo que hoy luce esas grapas metálicas que la protegen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario