Yo de mayor quiero ser ignorante, os preguntaréis ¿por qué?
Sencillamente porque cuando eres ignorante eres más feliz, al tener menos información comparas menos, al tener menos opciones con las que comparar, todo te parece correcto y te hace feliz.
Contra más experiencia y más conocimientos, te vuelves más exigente contigo y con los demás, por eso de mayor quiero ser ignorante.
No lo digo de forma despectiva u ofensiva, ni mucho menos, simplemente a veces me gustaría saber menos para poder ser más feliz.
Pero como decía Einstein: “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.
Pero quizás creo que se muchas cosas y en realidad soy más ignorante de lo que pienso, porque según Baltasar Gracían: “El primer paso de la ignorancia es presumir de saber”.
Pero yo no presumo de saber nada, es más creo que me queda mucho saber por aprender, me estoy haciendo un lío!! ¿Estaré enfermo?
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia” Amos Bronson.
Yo sólo quería expresar un deseo, ser más ignorante de lo que soy…
“Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.” Françoise de la Rochefoucauld.
Creo que soy bastante ignorante…Pero podemos estar tranquilos, ya que:
“En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber” Aldous Huxley.
¿Pero ignorante se nace o se hace?
Según el siguiente blog de Mar Cantero: “Los psicólogos aseguran que la prepotencia es el síntoma más claro del complejo de inferioridad, es decir, que si conocéis a alguien que cree que no hay nadie mejor que él mismo, está ocultando una inseguridad y un saberse inferior, tremendos”. (http://piensaesgratis.com/escribir-es-vivir/el-ignorante-no-nace-se-hace).
Pero yo no soy prepotente, para nada, simplemente tengo inquietudes…
Según el filósofo Ortega: “El Hombre es la insuficiencia viviente, el hombre necesita saber, percibe desesperadamente que ignora”.
Eso es lo que a mí me pasa, incesante necesidad de saber y saber….¿cómo se detiene esto? Hay algún remedio para ello?.
Buscando por Internet incluso he encontrado una página en Facebook que dice lo siguiente: Prefiero morir con sabiduría que vivir con ignorancia! (https://www.facebook.com/literaturamusica), es lo que siempre había pensado, pero últimamente creo que: Preferiría vivir con ignorancia y ser más feliz!
¿Alguien sabe alguna fórmula para hacer reset y borrar el conocimiento y la experiencia? ¿alguna forma de frenar la necesidad de saber? De esta forma sería como empezar a programarnos de nuevo como personas y profesionales!
Casi mejor me callo, ya que como decía Ramon LLull: “Como es más lo que ignoras que lo que sabes, no hables mucho”.
Me voy a reprogramar!! Corto y cierro!!
Me declaro ignorante nº 1! Viva la ignorancia!!!!!
Eso significa que nos queda mucho por aprender!!!
VÍA YO EVOLUCIONO
No hay comentarios:
Publicar un comentario