lunes, 2 de marzo de 2015

El mensaje del abuelo de Julia: sigue adelante...♥




El amor no entiende de kilómetros, de distancias, de barreras, ni de dimensiones. Esta es la historia de Julia. Desde aquí quiero aprovechar para darle las gracias por su generosidad, por elegirme para que la escribiera, por darme su permiso para publicarla en el blog, y así poder compartirla con todos.


Julia se puso en contacto conmigo porque quería comunicarse con sus seres queridos, entre ellos su abuelo y su padre. Lo primero que recuerdo de su abuelo, era su sonrisa, amplia, abierta y la gran sensación de paz que me inundó cuando comuniqué con él. Era divertido, alegre y a la vez, tranquilo, sabio.


Estaba atento a todo, pendiente de lo que hacíamos y decíamos. Mientras le transmitía a Julia lo que decía, en un momento de la conversación me corrigió, y me dijo, "no soy abuelo, soy yayo". Y siguió hablando contando a Julia lo que quería comunicarle.


El tiempo no es igual para los seres que han fallecido que para nosotros. Pueden estar en sitios distintos, mantener conversaciones con varias personas e incluso realizar diferentes actividades al mismo tiempo. El abuelo de Julia, también. Mientras hablaba con Julia, a la vez estaba jugando con el perro de ella. Era divertido ver cómo podía estar haciendo dos cosas en el mismo instante sin perder la intensidad de lo que decía o hacía.


El abuelo de Julia, era un hombre de tierra, de mar adentro, le gustaba el campo y cultivaba la tierra. Era sencillo, pausado y conocedor de que todo tiene un ciclo, que nada es eterno. Todo llega en el momento adecuado, simplemente es cuestión de tener la paciencia necesaria para poder actuar de la mejor manera en ese instante. Ycon dulzura y sonrisa, animaba a Julia a que siguiera adelante con su vida.


También se presentó el padre de Julia. Era un hombre tímido en vida, y su energía seguía igual tras su muerte. Habló poco, pero pudo transmitir a su hija lo que quería decirle. El padre de Julia, llegó con una carta y en ella estaba escrito todo lo que quería comunicar a su hija. Poco a poco, fue perdiendo la timidez y le habló directamente a ella. Al terminar, fue de nuevo su abuelo quién tomó la palabra.


El abuelo de Julia, tenía una energía amorosa, envolvente; sigue cuidando y aconsejando a su nieta a pesar de estar en dos planos, en dos dimensiones distintas. El amor no tiene barreras, es eterno. Además de a Julia, su yayo también cuida de su viuda, de la abuela de Julia. Ella tiene demencia senil, es muy complicado mantener una conversación con ella porque no se acuerda, está ausente. Pero, pudo comunicarse con su nieta pudiendo decirle todo aquello que no puede por su enfermedad. Cuando estamos en coma, tenemos Alzheimer o demencia senil, algunos seres pueden establecer también comunicación con sus seres queridos sin necesidad de haber fallecido. Esto es lo que sucede con la abuela de Julia, que también cuida de ella con mucho amor.


Los seres que han fallecido que desean comunicarse con sus seres queridos buscan la manera de hacerlo, ya sea encontrando las personas que pueden escucharles, mostrando señales, a veces con insistencia hasta que su mensaje sea escuchado.


Es bonito poder comprobar que parte de nuestra personalidad permanece tras nuestra muerte, y su energía no se pierde, se transmite y nos llega con intensidad. Quién era alegre, transmite alegría; quién era poco hablador, sigue siéndolo o se muestra poco comunicativo con palabras pero en cambio, puede mostrar un paisaje, un objeto, de tal modo, que su mensaje llegue a nosotros de la manera más clara posible.


Con el permiso del abuelo de Julia, voy a "tomar prestado" parte del mensaje que le dio, porque me gusta y me parece válido para todos y cada uno de nosotros. Sigue adelante, la vida continúa, sigue adelante. Mira al futuro con decisión y sin miedos. Adelante.


VÍA COMUNICACIÓN ENTRE DOS MUNDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario