viernes, 16 de mayo de 2014

FACEBOOK CASI DESTRUYE MI MATRIMONIO..♥








Facebook es uno más entre todas las páginas sociales que nos ayudan a comunicarnos con otros. Desafortunadamente, también nos atrae a la tentación de crear relaciones íntimas con personas fuera de sus matrimonios. Dawn comparte la historia de cómo Facebook fue el medio para lastimar y hacerle daño a su matrimonio.

Amo Facebook porque puedo subir fotos, puedo postear peticiones de oración, mis estudiantes me hablan de cómo se sienten en la escuela y en nuestra clase. En fin, AMO PODER ENTABLAR COMUNICACIÓN CON OTROS A TRAVES DE FACEBOOK.
Sin embargo, odio FACEBOOK. Odio cuando alguien escribe cosas desagradables o suben fotos inapropiadas. Odio los chismes o ataques a otras personas. Pero más que todo, odio FACEBOOK POR LO QUE LE HIZO A MI MATRIOMONIO.
Hace unos meses atrás mi esposo, al regresar del trabajo, me comentó que le había preguntado a la esposa de un excompañero del colegio sobre cómo comunicarse con él a través de Facebook. La esposa de este rápidamente le indicó que se habían divorciado…pero la historia no termina aquí. Ella le contó a mi esposo que en múltiples ocasiones fue abusada sexualmente por su exesposo y luego del divorció ella se casó con otro hombre que abusó de su hija. Mi esposo me contó todo lo que surgió en dicha conversación. Le pedí que tuviera cuidado debido a que ella le había dado mucha información íntima y probablemente ella intentaría tratar de provocar algún sentimiento de lástima en él para ella involucrarse en su vida.
Mi esposo dijo sentirse muy seguro en nuestra maravillosa relación de 12 años de matrimonio y dijo que tendría más cuidado con esa chica.
Luego de unos días, comencé a sentir una extraña sensación de que algo no estaba bien. Mi esposo y yo compartimos las claves de nuestras cuentas de Facebook porque ambos confiamos el uno en el otro. Al continuar esa extraña sensación… alrededor de las 11:30 a.m. de un día en semana entré a su cuenta de Facebook y vi unos mensajes recientes. No pasó mucho en que noté que ambos chateaban en ese momento. MI RESPIRACION SE DETUVO POR UNOS SEGUNDOS Y SENTI QUE MI MUNDO SE DERRUMBABA SIN CONTROL ANTE MIS OJOS.
Esto es lo que leí:
“Siento mucho que hayas sido tan herida”, mi Esposo dice.
“Me hieren todo el tiempo, las personas dicen que me aman pero no lo sienten realmente”, ella dice.
“Te quiero mucho”, mi esposo dice.
“Quisiera estar contigo, he sido muy herida”, ella dice.
“Quisiera tenerte en mis brazos y cuidarte…eres mi todo”, mi esposo dice.
“Quisiera escuchar tu voz y estar en tus brazos”, ella dice.
“Te cantaría una canción ahora en la que dijera que eres mi sol y me haces muy feliz, haces que mi cielo sea azul cuando te quiero”, mi esposo dice.

En ese momento, le llamé y le grité dejándole saber que estaba leyendo su conversación con ella. Estaba muy enojada y devastada. Continué un rato más frente a la computadora y él le escribió
“Tengo que irme mi esposa encontró los mensajes que había borrado, te hablaré luego…te quiero”
“Oh, oh!! Creo que estas en problemas ahora”, ella dice.
Me dijo que llegaría a la casa de inmediato. Tenía 20 minutos para pensar y comencé a empacar mis cosas y la de nuestros dos hijos. Estaba temblando y llorando. Pensaba que mi matrimonio estaba bien. Amamos a Dios, nos amamos el uno al otro y amábamos nuestros hijos. SALIAMOS A MENUDO, hablábamos constantemente, compartíamos, nos tomábamos de la mano, hacíamos cosas juntos. ¿Cómo esto pudo ser posible? ¿COMO EL LE PUDO HACERLE ESTO A DIOS, A MI Y A NUESTROS HIJOS?
Él regresó a casa y yo continué gritando. El me dijo que pensaba que podía ayudarla a sentirse mejor sin involucrarse íntimamente con ella. Le pregunté por qué había sido tan estúpido ya que ella jugó con él y logró involucrarlo emocionalmente. Él dijo que pensaba que era lo suficiente fuerte como para manejar la situación y ayudarla. Pensó que al amarme tanto nunca iba a estar involucrado en una relación de este tipo y que su única intención era ser un amigo y extenderle su mano de ayuda.
Le pregunté si realmente la amaba y dijo que no. Aseguró que la amaba como una amiga y comenzó a decirme cuanto lo sentía y que yo tenía la razón.
NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE
Mi esposo aprendió la lección y hoy en día nuestro matrimonio está sanando. Yo le escribí a ella en su cuenta y le indiqué que necesitaba ayuda, pero que no de mi esposo. Le dije que buscara ayuda de un consejero o de una iglesia para que recibiera la ayuda que necesitaba. Ella nunca me respondió el mensaje y no esperaba que lo hiciera. Sin embargo, yo necesitaba decírselo. La perdoné y perdoné a mi esposo…pero tomará mucho tiempo para sanar y confiar nuevamente.
Luego de algunas sesiones de consejería y de mucho trabajo en pareja, él decidió cerrar su cuenta de Facebook y ahora compartimos una sola cuenta en la que él casi no entra. JESUS NOS PERDONA SIN SACAR EL TEMA UNA Y OTRA VEZ Y EL ESPERA QUE ASI SEA COMO PERDONEMOS. PERDONAR SIN CONDICIONES. No estoy diciendo que no me preocupa a veces o que se me olvidó pero le pido ayuda a Dios y él me las da para continuar día a día.
Así que mi relación de amor y odio con Facebook continuará por ahora. Vamos a ver qué pasa. Todavía me encantan las actualizaciones, las oraciones y las imágenes, pero estoy segura que preferiría no tener ninguna de las otras cosas.”

-Dawn

REFLEXIONEMOS SOBRE LO DAÑINO QUE PUEDEN SER LO MEDIOS SOCIALES

VÍA YO EVOLUCIONO

No hay comentarios:

Publicar un comentario