viernes, 20 de mayo de 2011

¿QUÉ ES LA WICCA?





Es una religión pagana. La palabra “pagano” viene de la raíz latina, paganus ysignifica “de fuera de la ciudad”, o rural. Se convirtió en una mezcla de antiguas y nuevas religiones. Muchos santos locales son versiones cristalizadas de deidades paganas, adaptadas para ser integradas en el cristianismo.
           La Wicca está vinculada a la tierra, a la naturaleza y a la fertilidad; sus seguidores rinden culto al cambio de estaciones, a la Luna Nueva y a la Luna Llena y creen en la Reencarnación, la Magia y la adivinación. La palabra anglosajona wic o wit, que significasabio ó erudito. Permite al individuo rezar y practicar el culto por su cuenta y asume que cada persona desarrollará su propio sistema de creencias y prácticas espirituales.
     Se estima que la mitad de los wicanos practicantes lo hacen en solitario. La mayoría tienen una fuerte conciencia ecológica, son espirituales, buscan el conocimiento, intentan ser tolerantes y aceptar a los demás tal y como son:

  • Polaridad dual de la Deidad.
  • Respeto por la Madre Tierra.
  • El cambio de estaciones marca las festividades ó Sabbats.
  • La wicca es una religión que se acepta ó se rechaza libremente-no hay proselitismo.
  • Búsqueda continua de la educación y el aprendizaje.
  • La wicca es multicultural y, en cierta medida, clandestina u oculta. 

La wicca moderna es una amalgama de Magia ceremonial, misticismo, teosofía, prácticas masónicas, religiones orientales e, incluso, cuentos de hadas, mitologías, folklore, leyendas, adivinación, imaginación personal y creencias individuales. Los wiccanos, ó paganos, de hoy son, en su mayoría gente corriente que extrae sus creencias de unas raíces muy antiguas y las aplican a las necesidades de la vida moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario