Ya está a la vuelta de la esquina la Navidad y las fiestas que la acompañan. Y todo el mundo desea a tod@s ¡Feliz Navidad! Pero ¿es la Navidad un momento feliz para todos? ¿tienes motivos para ser feliz en Navidad? ¿es obligatorio ser feliz en estos días? ¿hay que intentar ser feliz todo el año?
En estas fiestas habrán muchas personas que se sentirán especialmente felices y también otras cuyo sentimiento será radicalmente opuesto, aunque aparentemnte no lo parezca. Los motivos pueden ser muchos y variados: la falta de seres queridos, ser consciente de que las cosas no van como a uno le gustaría,…
Observo personas que se contagian de una euforia general y en estos días se olvidan de todos sus problemas. Y no está mal despejar la cabeza de vez en cuando. Lo que quizás ya no es tan positivo es que nuestra vida sea una montaña rusa. Que haya momentos de GRAN FELICIDAD (es decir, en los días señalados: fiestas y vacaciones) y que el resto del tiempo se convierta en un sinvivir. Después de las fiestas navideñas llega la cuesta de enero. Yo soy más partidario de ser moderadamente feliz todo el año.
Así, que seamos felices todo el año por:
disfrutar de la naturaleza
conseguir pequeños o grandes logros
relacionarnos con los demás
disfrutar de nuestro hobby
aprender
escuchar música
oler una flor
sentir la brisa del mar
y por muchas, muchas cosas más
¿Cual es tu motivo para ser feliz?
P.D.: En “101 pasos hacia la felicidad” te doy un buen montón de pistas para ser feliz
VÍA EL BLOG ALTERNATIVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario