lunes, 11 de abril de 2016

PELIGROSA INTELIGENCIA..(CUENTO CORTO)





Un beduino, que avanzaba sentado sobre un camello que cargaba con dos sacos, se encontró a un hombre, que prosiguió el viaje con él.

El hombre le preguntó al beduino:

¿Qué lleva tu camello?

El beduino contestó:

- En un lado, un saco lleno de maíz ..

- .. y en el otro lado un saco lleno de arena.

¿Por qué?

- Para equilibrar mejor la carga.- Sería mejor repartir el maíz entre las dos sacos – observó el hombre.

- De ese modo, la carga de tu camello sería menos pesada.

Al beduino le sorprendió la inteligencia de aquel consejo.

- ¡Pero si tienes razón!

- ¡Tienes toda la razón del mundo!

- Tu pensamiento es sutil.

- ¡Sube en mi camello, ven!

El hombre se subió al camello. Y el beduino le preguntó, intrigado:

- ¿Quién eres?- Un hombre inteligente como tú tiene que ser ¿sultán, visir?

- No, no soy nada.

- Pero ¿eres rico?

- No. Mira mis ropas.

- ¿Qué clase de comercio realizas?

- ¿Dónde está tu casa, tu tienda?

- No tengo ni tienda ni casa.

- ¿Y tus camellos?

- ¿Y tus vacas?

- No los tengo.

- Pero entonces, con una inteligencia como la tuya, ¿Qué tienes?

- No tengo nada, ya te lo he dicho.

- No tengo ni un trozo de pan para comer.

- Mi ropa son mis andrajos.

- ¡Baja de mi camello! – gritó el beduino.

- ¡Aléjate!

¡Llévate lejos de mí tu peligrosa inteligencia, porque mi idiotez es sagrada!

Los dos hombres se separaron para siempre y el beduino continuó su camino, con un saco de maíz en un lado y un saco de arena en el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario