sábado, 6 de septiembre de 2014

¿QUÉ ES LA METAFÍSICA?




Comenzaremos diciendo que esta palabra proviene del griego, meta (ta) physica, y significa simplemente: Más allá de la física.

Así tituló el filósofo peripatético Andrónico de Rodas, 70 años antes de Cristo, al conjunto de 14 libros del filósofo griego Aristóteles que, cuando él recopiló y editó, se encontraban “después de la física”.
Podemos decir que la Metafísica es una de las dos ramas de la Biosofía.
Cualquier persona que hable de Dios, espíritus, ángeles o apariciones de ultratumba está metiéndose en terrenos de la metafísica. Esos mundos habitados por seres que no tienen cuerpos de carne y hueso son el terreno de estudio de la metafísica.
Por consiguiente, las religiones son tratados de metafísica, aunque ellas no usen ese término o lo combatan tercamente por creer erróneamente que los metafísicos son “hechiceros”, “brujos” o similares, dicho esto con el sentido tan negativo que le han dado a esos términos.
Aunque hay que hacer notar que un brujo, hechicero o similar está usando las leyes metafísicas para intentar lograr sus propósitos y les da resultado, si lo saben hacer, ya que solamente se trata de saber manejar las energías de este o de otros planos de existencia.
La metafísica es la rama del conocimiento que estudia esos mundos y sus leyes para intentar conocer mejor los diversos mundos que existen y así vivir una vida más plena, amorosa y en armonía con todos los seres y el ambiente.
Es parte de la creencia de que existe un Ser Supremo o Fuerza Cósmica en la cual vivimos y nos movemos, que somos parte intrínseca de ese Gran Ser que es todo lo que Es y lo que no Es.
Como se darán cuenta, ese Gran Ser ocuparía todo el espacio existente y según los científicos parece ser que este Universo es bastante grande y según fuentes espirituales, de otras dimensiones, existen muchos universos y en diferentes dimensiones, a eso le llaman Multiversos u Omniversos.
Todo eso estudia la Metafísica o debería estudiar, sin separarse de lo físico, ya que somos seres encarnados viviendo una vida en la materia y si nos despegamos mucho no aprovecharíamos este hermoso viaje que nos preparamos con todo lujo de detalles antes de arribar a este mundo de cuatro dimensiones: alto, largo, ancho y tiempo. El tres manifestado en el cuatro.
Una gran Maestra de Metafísica fue la venezolana Conny Méndez, desencarnada en 1979, ella fue pionera en el mundo de habla hispana con este tema, dejó muchos escritos en lenguaje sencillo, palabras de a centavo, decía ella, y así escribía: “Metafísica quiere decir, simplemente, más allá de lo físico, lo invisible y sin forma, aunque ha quedado esta palabra ahora para denominar una filosofía práctica para la vida diaria. Filosofía práctica para la vida diaria, fíjense bien, basada en un descubrimiento Sensacional que se reali¬zó hace menos de un siglo, y que se ha ido difundiendo por el mundo poquito a poco. Y por ser Sensacional se ha difundido en el mundo como se ha difundido porque el mundo necesita algo que lo agite, una cosa Sensacional para que se mueva..... ”
“..La metafísica no es brujería, escribía Conny, la "brujería" es el uso de los poderes divinos que todos tenemos, pero empleados por egoísmo, por mal¬dad; ésa es la "brujería". Porque conocen que el egoís¬mo es lo contrario del amor; el egoísmo dice: "Para mí", y el amor dice: "Para todos". De manera que quien emplea "brujería" va donde las brujas; tiene mala inten¬ción; tiene intención de acaparar, de ejercer poderío sobre los demás: es egoísta. Bueno, ese poderío que se ejerce sobre los demás quiere decir que nosotros tene¬mos derecho a todo, todo, todo lo que hizo Dios. Tene¬mos derecho y, por consiguiente, el que trata de reser¬varse y conservar para sí el poderío es para ejercerlo sobre los demás y esclavizarlo. La Metafísica es todo lo contrario: está basada en el Amor Universal, en el Bien, en la Paz, en la Armonía; ésa es la Metafísica: es para todo el mundo; no tiene nada de oculto; es una práctica científica. Fíjense bien: la ciencia y la religión han sido como aceite y vinagre durante todos estos tiempos; pero hoy en día la Metafísica —que es científica— está dando pruebas de que no tiene por qué seguir siendo así; se puede ser muy buen religioso y metafísico, puesto que es una ciencia basada en la religión, basada en el cristia¬nismo. Bueno, la Metafísica fue redescubierta —porque ha sido un redescubrimiento—, ya que en el mundo no hay nada nuevo bajo el sol, todo se conoce desde siem¬pre. Ahora lo que sucedió fue que, por múltiples razo¬nes, desapareció. ”

(Extracto del libro METAFÍSICA 4 EN 1 Vol. 2 Conny Méndez)

También para ayudarnos a definir un poco más este tema:

“Metafísica es una rama de la filosofía que estudia lo que está más allá de los sentidos físicos. La Metafísica estudia la verdad.
Me dirás: - Y bien, ¿qué cosa es la Verdad?
La Verdad es lo que permanece, Lo absoluto, lo eterno, lo que no cambia ni perece. En una palabra, La Verdad es lo que muchos llaman Dios, otros Alá, Brahma, Causa única, Gran Arquitecto, el nombre está muy diversificado. ”

(Extracto del libro: Los cuatro sietes. Carola de Goya)

Para concluir diremos que un metafísico o una metafísica no tendría que seguir a ninguna secta o persona en particular, sino que seguirse a si mismo si es que ya logró descubrir que Dios Padre Madre está en su interior, así como en Todo lo que Es y lo que no Es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario