miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo provocar un déjà vu....♥



El déjà vu es la sensación de haber vivido o experimentado una situación que se vive de nuevo. Pasa, en la mayoría de los casos, de manera espontánea e inadvertida.

¿Cómo se podría crear a propósito?

Una forma sería crear la sensación de manera simple al implantar memorias falsas en alguien, algo que es sorprendentemente fácil:

Han habido múltiples experimentos donde, con algo de guía y entrenamiento, la personas rememoran un recuerdo específico de un niño perdido en un centro comercial donde es encontrado por una mujer mayor, aunque no haya pasado.

Otras veces se ha convencido a voluntarios que vieron una persona en una botarga de Bugs Bunny entreteniéndolos durante un viaje a Disneyland en su infancia, a pesar que el personaje de Bugs Bunny no pertenece a Disney.

Así, las personas "recordarán" cualquier cosa mientras sean provocadas a recordar situaciones inexistentes que son emuladas en ciertas regiones del cerebro.

Para inducir un déjà vu más general y espontáneo, el que sale inadvertidamente, sólo se tiene que tener las condiciones correctas.

La sensación de déjà vu ocurre más en personas jóvenes que en mayores, ya que las personas jóvenes tienen rutinas más erráticas.

Esta sensación se manifiesta más cuando se está estresado o cansado, o se tienen muchos asuntos en la cabeza. Puede pasar cuando las personas son sometidas a hipnosis al punto que están fuera de dicha hipnosis.

Pues, el déjà vu no es un recurso mental traído por el estrés, es una carencia de elementos sobre un recuerdo inconsistente, además de semejanzas espaciales con la situación nueva.

Muchos expertos creen que el sentimiento de déjà vu reside en el giro parahipocampal, que entra en acción cuando es necesitado en actividades normales: se reconoce al objeto mismo y se percibe que lo hemos visto después.

Algunas veces ese sentimiento, la memoria de reconocimiento, se dirige directo y rápido a una memoria presente de cuando vimos el objeto en cuestión. Aunando las tácticas anteriores e implementar un elemento que se sepa vivió una persona, se puede infligir un déjà vu.


VÍA UNA VIDA LÚCIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario