jueves, 12 de julio de 2018

LOS MEJORES EJEMPLOS A SEGUIR



Preguntaron a Dov Beer de Mezeritch:

“¿Cuál es el mejor ejemplo a seguir? ¿El de los hombres piadosos, que dedican su vida a Dios? ¿El de los hombres cultos, que procuran entender la voluntad del Altísimo?”.

“El mejor ejemplo es el de los niños”, respondió.

“Los niños no saben nada. Aún no aprendieron lo que es la realidad”, fue el comentario general.

“Estáis muy equivocados, porque ellos poseen tres cualidades de las que nunca deberíamos olvidarnos”, dijo Dov Beer: “Están siempre alegres sin motivo. Están siempre ocupados. Y cuando desean algo, saben exigirlo con insistencia y determinación”.

vía LA REVISTA

1 comentario:

  1. Niños, ¿de qué edad? El sabio no especifica. Niños de qué condición, me pregunto...Un niño de tres años ¿puede hacer todo eso? Hay niños que desde que nacen no la pasan bien...Tienen una cara de tristeza. Hay otros que pasan hambre o necesidades espirituales muy grandes. En mi barrio, hay un niño (hermoso él) con padres de gran nivel adquisitivo pero la madre (muy joven 21 años) no desea estar con el crío. Está todo el día en supuestos trabajos. La cara de tristeza es todo un testimonio en ese niño. En fin... namaste, sí... pero atenti con idealizar las edades... Los niños no saben TODO. Un niño recién nacido sin ayuda de un adulto no sabe nada y si es abandonado algunas horas, morirá inexorablemente...

    ResponderEliminar