“No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales... En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana" blog de metafísica,cambio de conciencia y autoayuda.
jueves, 30 de noviembre de 2017
SI DAÑAS, ME DAÑAS...CUENTO HINDÚ...♥
Parvati es una de las diosas más amorosa, benevolente y misericordiosa del panteón hindú. Es la consorte de Shiva y se manifiesta como extraordinariamente compasiva. Cierto día, uno de sus hijos, Kartikeya, hirió a una gata con sus uñas. De regreso a casa, corrió hasta su madre para darle un beso. Pero al aproximarse al bello rostro de la diosa, se dio cuenta de que ésta tenía un arañazo en la mejilla.
- Madre -dijo Kartikeya-, hay una herida en tu mejilla. ¿Qué te ha sucedido?
Con sus ojos de noche inmensa y profunda, la amorosa diosa miró a su querido hijo. Era su voz melancólica y dulce cuando explicó:
- Se trata de un arañazo hecho con tus uñas.
- Pero, madre -se apresuró a decir el joven-, yo jamás osaría dañarte en lo más mínimo. No hay ser al que yo ame tanto como a ti, querida madre.
Una refrescante sonrisa de aurora se dibujó en los labios de la diosa.
- Hijo mío -dijo-, ¿acaso has olvidado que esta mañana arañaste a una gata?
- Así fue, madre -repuso Kartikeya.
- Pues, hijo mío, ¿es que no sabes ya que nada existe en este mundo excepto yo? ¿No soy yo misma la creación entera? Al arañar a esa gata, me estabas arañando a mí misma.
*El Maestro dice: Al herir, te hieres. A quienquiera que dañes, te dañas a ti mismo.
Ramiro Calle, “Cuentos Clásicos de la India
miércoles, 29 de noviembre de 2017
DIVERSAS CONCEPCIONES DEL BIEN...♥
"Se puede decir que para el hombre subjetivo, el mal en realidad no existe. Para él no existen sino diversas concepciones del bien. Nadie jamás hace nada deliberadamente por servir al mal, por amor al mal. Cada uno actúa por servir al bien como él lo entiende. Pero cada uno lo entiende de diferente manera. Por consiguiente los hombres se despedazan y se asesinan por servir al bien. La razón es siempre la misma: su ignorancia y el profundo sueño en que viven".
-G. I. Gurdjieff
martes, 28 de noviembre de 2017
"CREO QUE ÚLTIMAMENTE ESTAS ENGORDANDO..."
Esta frase, así dicha, sin previo aviso hace que, según el estado de ánimo del momento, se estremezca hasta el último de tus poros y ello porque nos hemos acostumbrado a otorgar poder a las personas y a sus palabras…es decir, es claro que la palabra es una arma, casi tan poderosa como un arma blanca y ello lo sabe y lo explica perfectamente el Dr. Miguel Ruiz en su gran libro “Los Cuatro Acuerdos”…pero, también es cierto que tú, con tu propio poder personal puedes neutralizar cualquier ataque, si tú decides no conceder poder a esas palabras, harás que su fuerza no penetre en ti, la esquivarás y podrás decidir qué creer y qué obviar.
Es una tarea complicada y que nos puede llevar toda esta - o más - vidas, pero creo sinceramente que es uno de los fines de esta evolución, el conseguir que las palabras de los demás no hagan mella en nosotros, al fin y al cabo, parten de otro ser, de otra realidad, no de la tuya.Sé que es tarea arduo complicada y sé que nos llevará, como digo, miles de vidas, pero empieza hoy mismo a atrincherarte en TU REALIDAD, a no permitir ataques e intromisiones de los demás que no potenciarán tu autoestima, sino que la minarán, porque es tu vida, tu mente y tu campo energético lo que se halla en juego y sólo a ti corresponde el derecho (y “el deber”) de discernir quién o qué puede penetrar en él.
PAULA MONTES
lunes, 27 de noviembre de 2017
domingo, 26 de noviembre de 2017
sábado, 25 de noviembre de 2017
KRYON...CÓMO PERCIBE DIOS AL SER HUMANO...♥♥
Permitan que les hable sobre la percepción que tenemos… algo que es divertido para el Espíritu. Surge cuando observamos lo que hacen los Humanos. Los Humanos tienden a relacionar todos sus éxitos y fracasos con algo que está por encima o por debajo de ellos, siempre se trata de un poder externo. Y prevalece mayormente entre los Humanos espirituales. Cuando ocurre algo maravilloso, dicen: “Dios me bendijo. Hoy Dios me concedió un milagro. Ocurrió algo bueno.” Y cuando ocurre algo espantoso, dicen: “Hoy me visitó el diablo. Me derrumbó. Hoy ocurrieron cosas malas. La culpa es de Satanás.” Por lo tanto, el Humano cree que está ahí sentado, incapaz de hacer nada, y que siempre existe una especie de contienda constante, de tira y afloja entre la oscuridad y la luz. Si ocurre algo bueno, es Dios. Si ocurre algo malo, es el diablo. Y así él les asigna entidades a todas esas cosas y se sienta ahí, neutral… ¡como si no tuviera que ver con todo eso! ¿La verdad? Ninguna fuente externa se mantiene en un tira y afloja, se trata más bien de un equilibrio entre la oscuridad y la luz en el interior de cada Humano y es algo extremadamente poderoso. Se llama dualidad y es la prueba de la Tierra. Lo hemos dicho antes: Las semillas de la oscuridad y la luz residen en cada Ser Humano. Una vez más, el Humano tiene el libre albedrío de convertirse en la luz más brillante o en la oscuridad más tenebrosa. Es una criatura del Espíritu y el supremo creador de la realidad de la Tierra. Esto significa que ustedes son los poderosos de este planeta. Lo que hacen cambia totalmente las posibilidades de aquello que sucede en la Tierra dentro de su propia cultura, dentro de su propio país. Ciertamente, el libre albedrío es un sistema hermoso, ¿no es así? Cuando se vuelven compasivos, afectan a todos los que los rodean, a todos los lugares que los rodean e incluso los ángeles que se encuentran en lugares distantes saben lo que están haciendo.
¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL?
“¿Por qué es tan difícil, Kryon? ¿Por qué este sistema de descubrir la verdad tiene que ser tan confuso?” Porque ha sido diseñado en esa forma. Ha sido diseñado en esa forma para que no sea fácil, porque aquellos que se vinculan a esta forma de vida deben tener la pura intención de hacerlo. Ellos se convertirán en la luz de la Tierra, por eso no deben temer el cambio ni sentir miedo cuando descubren a Dios dentro de sí mismos.
Lo primero que lo hace difícil es la tremenda incredulidad. Incluso está aquí (en el auditorio). No se emite juicio al respecto. Observo este gran número de personas y veo a aquellos que amo y conozco. Soy Kryon, soy el Guardián del Portal. Los veo cuando llegan al planeta y los veo cuando se van. Conozco su nombre – su nombre angelical - aquél que canto con luz. Aquél que permanece oculto ante ustedes mientras escuchan esto en sus asientos. Cualquiera sea su decisión, ella es bendecida. Por eso, incrédulo, te hablo a ti (refiriéndose a los que llegan con desconfianza solamente para echarle un vistazo al estadounidense raro.) Quizá te vayas de aquí pensando que esto no es real y que es una tontería. Pero los ángeles también se marcharán contigo. Tal vez no les hables en toda tu vida, pero ellos están listos para que lo hagas. No eres juzgado, lo creas o no, porque el último día, cuando exhales tu último suspiro, verás a estos ángeles. Entonces todos celebraremos tu vida. Te prometo que lo haremos y que lo recordarás todo.
El temor es la otra parte que les impide hacer lo que decimos. “No quiero convertirme en iluminado”, dicen algunos porque tienen miedo. Algunas de las almas más antiguas del planeta sienten temor. La última vez que llegaron a la iluminación en este planeta, quedaron expuestos y fueron asesinados por irradiar su luz. Llevan consigo esa historia dentro de su ADN y de su Registro Akáshico. Corren en sentido contrario cuando se trata de asuntos espirituales y no quieren tener nada que ver con ellos. Aquí tenemos algunos de ellos... conozco a los que están aquí. En este salón hay Chamanes ¡fingiendo ser técnicos! Sé quiénes son. Pero no desean tocar este asunto esta vez, ¿no es así? ¿Quizás la próxima? Muchos de ustedes no desean seguir adelante ¿verdad? Les prometo que si empujan la puerta, el cortejo va a estar allí. El mecanismo de la fe se encuentra en su ADN.
Permítanme hablarles sobre la promesa de Dios. El Espíritu no les fallará. Si dejan abierta esa puerta, en su interior se inicia una clase de energía completamente nueva. Su familia lo notará. Se convierten en una persona más tierna, más amable, en una persona equilibrada, en aquél que sabe cómo sanarse emocionalmente.
Le estoy hablando a alguien que se encuentra entre el público en este momento, y tú sabes que se trata de ti. ¿No es hora de abandonar la aflicción? Escúchame. No tienes que despertarte con esa sensación nunca más. ¡Sé quién está aquí! Es una invitación para ti en este instante. No hay razón para que cargues con ese dolor. ¡Tu magnificencia es superior a todo eso! ¡Tu grandiosidad es superior a todo eso! Deberías ser capaz de mirarte al espejo y reclamar al Dios dentro de ti. La promesa es que estamos ahí para ayudarte e inundarte con la energía de Dios. Sal de tu depresión y deja de llorar. Viniste aquí pensando que no sabíamos quién eras, pero lo sabemos. Sabemos quién necesita sanación esta noche. Dispones de dos días con nosotros… solamente dos días. ¿Te gustaría marcharte sintiéndote diferente a lo que eras cuando llegaste? ¿Acaso no estás aquí por esa razón?
EL CRONOGRAMA
Algunos creen que el proceso de la iluminación es como comprar un boleto. Los procedimientos no existen, ¿lo sabían? No tienen que hacer cola ni cumplir con ningún protocolo. La iluminación se inicia en el Ser Humano cuando comienza a comprender que forma parte de la totalidad de Dios. Quizá diga: “Querido Dios, estoy listo. ¿Qué hago? Dios, ayúdame y me abriré al Espíritu y me convertiré en el maestro que puedo ser.” Y así, sienten que les dieron un boleto para algo… ahora van a buscar los cambios y esperan que sucedan de inmediato. El Humano siente que formuló las preguntas y que las respuestas estarán en el boleto. Así que, metafóricamente, va a la estación del ferrocarril espiritual para subirse al tren donde cree que viajará hacia las respuestas.
Pero entonces se decepciona. He aquí la metáfora: El Ser Humano dice: “Bueno, el boleto no funcionó para mí. Fui a la estación del ferrocarril y no había ningún tren. Luego fui a ver a un metafísico y me dijo: ‘Vuelva a intentarlo.’ Así que pedí otra vez y de nuevo obtuve el boleto. ¡Fui a la estación del ferrocarril y esta vez no había vías! Eso me perturbó realmente. Así que volví y pregunté: ‘¿Qué está ocurriendo?’ Y el maestro respondió: ‘Inténtelo una vez más.’ Así que conseguí otro boleto. Esta vez no pude encontrar la estación del ferrocarril. Esto va de mal en peor.”
Dejen que les cuente lo que les ocurre cuando están frente al Espíritu y esperan recibir algunas respuestas a los problemas de su vida. Están comenzando a experimentar y trabajar con los aspectos interdimensionales de Dios. Así que esto es lo primero: ¡No decidan qué va a suceder y cuándo va a suceder! Les diré para qué recibieron el boleto. ¡Recibieron el boleto para una comunicación que es interdimensional, cósmica! Cuando empiecen a empujar esa puerta, suelten sus ideas sobre la forma en que deberían funcionar las cosas y cómo podrían funcionar para ustedes. Una vez más, ése es el enfoque tridimensional, y no funciona con la energía divina. Por el contrario, aprendan a permitir que la Inteligencia Cósmica se haga cargo. ¿Confían en Dios? Algunos dicen que sí, pero luego meditan y dicen: “Bueno, aquí está lo que necesito. Necesito esto y necesito eso y necesito aquello.” Tienen un listado, ¿no es cierto? A veces los Humanos se sientan frente a nosotros y nos dicen todo lo que les ocurrió ese día. Dicen: “Querido Espíritu, no vas a creer lo que me ocurrió hoy. Ahora estoy en problemas. Me pasó esto y eso y aquello.” ¿No comprenden que nosotros estábamos ahí? ¿No comprenden que estábamos con ustedes? ¡Formamos parte de ustedes! Piensen en nosotros a medida que se dirigen de un lado a otro. Si sienten dolor o tienen dificultades, nosotros estamos ahí. Si tienen alegrías en su vida, estamos ahí. Bendito el Ser Humano que se puede sentar y meditar y no decir nada… sabiendo que Dios estuvo con él todo el día.
¿Quieren saber cuándo lloran los ángeles? Les diré cuándo – ¡cuando ustedes ni siquiera reconocen que ellos forman parte de su vida! Oh, sé que esto es esotérico. Sé que ustedes no pueden comprobar que están ahí, pero tampoco pueden comprobar el amor. Es invisible tal como lo son los guías y los ángeles. Ustedes vienen a esta vida rodeados de muchísimos ángeles. Van de un lado a otro y crecen, encuentran trabajos y parejas y tienen experiencias. Algunos jamás comprenden que ellos están ahí. Quizá tengan dificultades, y luego, tal vez, pesares. Y cuando eso ocurre, ellos están listos… preparados para tomarlos de la mano y brindarles paz y amor. Pero ustedes jamás empujaron la puerta de la iluminación: ni siquiera saben cómo hacerlo. En esos instantes es cuando lloran los ángeles… cuando están entrelazados con ustedes, y sin embargo no tienen permiso para ayudar, y ustedes creen que están solos.
Estamos casi listos para marcharnos. ¿Saben qué es la iluminación? Es cuando un Humano está tan equilibrado que siente compasión por todos… por todos. Sus ojos no juzgan a nadie. ¡A los demás les encanta permanecer a su lado! Eso es iluminación. Verán, ellos descubrieron su verdad y ésta resuena con su corazón. No le temen al amor de Dios. Por el contrario, lo irradian.
Algunos dirán: “¡Bueno, sencillamente es demasiado empalagoso, es demasiado sentimental para mí!” Y yo les digo que han olvidado quiénes son. Oh, bondadoso y precioso ser, esto es para ti. Todo es para ti. No le temas al amor de Dios.
Hasta mañana…
Y así es.
Kryon
viernes, 24 de noviembre de 2017
CAMBIEMOS EL PARADIGMA...♥
Las creencias de escasez
se almacenan en el inconsciente colectivo,
y este obra desde nuestras mentes,
manipulandonos con miedo y culpa,
que proyectamos los unos con los otros.
Nuestra realidad esta atada a nuestras creencias
mas arraigadas y ocultas.
Cortemos las cadenas, desatemos los nudos.
Cambiemos de Paradigma.
Mujer Árbol
jueves, 23 de noviembre de 2017
LA HISTORIA DE KYLE...♥
Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por que se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? Debe ser un “empollón". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana.
Fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él. Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo.
Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lágrimas en sus ojos.
Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo:
"¡gracias!". Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud.
Le ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.
Caminamos hasta casa. Le ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:
"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara.
Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol.
Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso.
Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije:
"Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:
"Gracias", me dijo.
Limpió su garganta y comenzó su discurso:
"La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia".
Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía.
"Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable".
Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
"Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".
Hay personas que se dedican a iluminar las vidas de otros con su alegría, y su cariño, y eso a veces vale mucho.
"Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar“
Anónimo
miércoles, 22 de noviembre de 2017
martes, 21 de noviembre de 2017
Enlaces entre familias espirituales y humanas....♥
Como norma general, los miembros de un mismo grupo espiritual no retornan en sus siguientes encarnaciones como miembros de la misma familia genética humana. Esto significa que a diferencia de la tradición india americana, el alma de un abuelo generalmente no regresa al cuerpo de su nieto. Para las almas que buscan aprender lecciones frescas, resulta limitante e incluso redundante el hecho de retornar a cuerpos que poseen la misma información hereditaria, étnica, cultural y muy probablemente hasta el mismo ámbito geográfico que experimentaron en una vida pasada. Al encarnar en diferentes familias alrededor del mundo en cada vida, las almas son capaces de aprovechar la gran variedad de alternativas de cuerpos humanos. Esta variedad es la que da profundidad a nuestras encarnaciones en la Tierra.
En casos inusuales, nuestros guías pueden ser indulgentes con almas que tienen fuertes sentimientos acerca de asuntos kármicos inconclusos y que por ello desean retornar a la misma familia. Estas almas pueden recibir otra oportunidad por perjuicios recibidos o para corregir los daños causados a otros en la familia. Ellas pueden retornar como los hijos de una nueva generación, pero siempre dentro del tiempo de vida de aquellas personas que estuvieron involucradas con los eventos kármicos que requieren su atención. Deseo recalcar que los casos de reencarnación genética por motivos kármicos son muy raros.
Es mucho más probable que el alma retorne a otra familia con asociación periférica a la familia de su anterior vida para remediar un daño severo. Sin embargo, ésta también sería una decisión muy poco convencional, especialmente en casos de almas lastimadas, porque podría conllevar venganza. Aunque las almas generalmente no encarnan en la misma familia hereditaria que tuvieron en vidas pasadas, los miembros del mismo grupo espiritual usualmente escogen nuevas familias donde pueden estar juntos. Los miembros de los grupos espirituales tienden a estar asociados por lazos de sangre y proximidad geográfica. ¿Qué tipo de papel escogen?
Estoy seguro que los lectores podrían sentarse y concluir cuáles de los miembros significativos de su familia, amigos, amantes e incluso simples conocidos serían candidatos para su propia familia espiritual. Imaginemos una carta con las aureolas de color de una familia espiritual en su vida actual. Un diagrama muestra cómo un grupo de almas encarnó en familias humanas con el fin de permanecer en contacto durante más de tres siglos. Mi personaje central en este diagrama es Ruth. Nótese que de un siglo al siguiente, la herencia familiar es completamente diferente a pesar de las suposiciones genealógicas de mi carta. Esta figura es una versión condensada de los amigos espirituales encarnados de Ruth.
En cada siglo hay seis almas de su grupo espiritual y dos miembros de un grupo asociado. Ruth aparece en el centro del diagrama y cada una de las líneas que conectan desde el centro hacia fuera representan la misma alma asumiendo diferentes roles familiares relacionados con Ruth desde el siglo XX y retrocediendo hasta el siglo XVIII. Podemos ver que el compañero espiritual primario de Ruth en esta vida es su esposo. En su vida anterior, esta alma fue su mejor amigo y en la anterior a ésta, fue su esposa (en el siglo XVIII Ruth fue un hombre). El compañero espiritual primario de Ruth tenía una aureola matizada de amarillo protector mientras que la aureola de Ruth es una mezcla de matices blancos y azules que indican claridad y amor por el aprendizaje. Estos compañeros espirituales primarios se han unido en forma regular durante unos 7.000 años desde su primera vida juntos.
Junto con las almas acompañantes en el grupo espiritual de Ruth, he mostrado dos almas asociadas, pertenecientes a grupos cercanos. Estas almas son los actuales padres de mi paciente. Los roles que jugaron en el siglo XIX fueron los de abuelos.
En el siglo XVIII estas dos mismas almas fueron tíos de Ruth. La carta de Ruth representa la de un paciente típico. Cada grupo espiritual tiene sus propias variaciones sutiles en cuanto a preferencias familiares humanas. En la misma semana que atendí a Ruth, tuve un paciente extremadamente cercano a su madre. El alma de la madre fue miembro del grupo espiritual de mi paciente y fue su hermana en la vida anterior. Los abuelos a menudo tienen gran influencia en nuestras vidas tempranas como confidentes sensatos. A menudo encuentro que los abuelos favoritos en esta vida fueron hermanos o un gran amigo en una vida pasada. La dinámica social del contacto humano íntimo es tan poderosa que en la mayoría de los casos, las almas juegan roles en nuestra vida así como nosotros en la de ellas, conllevan lecciones kármicas para el grupo. Cuando somos lastimados por alguien cercano o cuando causamos dolor, que resulta en una alineación o separación, es porque se han prestado como voluntarias para enseñarnos algún tipo de lección al tiempo que aprenden por sí mismas.
Estas lecciones preparan a ambas partes para relaciones futuras, como lo demostrará el caso 35. Debo anotar que los roles periféricos en nuestras vidas, por cientos de almas asociadas de grupos cercanos, pueden continuar por generaciones. Por problemas de espacio no listé la totalidad de estas almas en la carta de la vida pasada de Ruth. Un ejemplo de una alma asociada importante no incluida aquí es el de un alma llamada Zenda, quien fue la maestra favorita de Ruth en sexto grado. Descubrí que en el siglo pasado Zenda fue una vecina muy colaboradora.
En el siglo XVIII, Zenda fue la propietaria de un negocio en el que trabajaba mi paciente. El diseño de red es apropiado cuando consideramos todas las interrelaciones de las personas cuyas vidas están ligadas a la nuestra. El perfil psicológico de los compañeros espirituales, las almas acompañantes y las asociadas en la vida actual y pasadas de un paciente instruye mucho cuando se encuentra detallado en una carta de tipo genealógico. En cada uno de los tres siglos pasados encontramos otro personaje principal en las vidas de Ruth; un miembro de un grupo espiritual asociado.
Esta alma, conocida como Ortier, asumió roles que involucraban personas celosas, impasibles y manipuladoras. Ella fue enviada para poner a prueba la naturaleza confiada de Ruth, de manera que pudiera aprender a recuperarse más rápidamente del dolor y a lidiarlo de manera más saludable. Aunque este personaje también demostraría buenas cualidades del temperamento humano, sus rasgos negativos eran una constante. En la vida presente de Ruth, Ortier es su suegra. En su vida anterior, esta alma representó a una amiga cercana que traicionó a Ruth. Hay evidencia de que los ciclos kármicos de Ortier asumiendo roles protagonistas en la vida de Ruth terminarán pronto.
Ruth es una persona cálida, apasionada y tierna. Su compañero espiritual primario posee estas cualidades, pero también es tenaz, decidido y brutalmente sincero. Muchas otras almas son más bien reservadas y tranquilas, pero también tienen similitudes en su carácter perfeccionista y necio. Un alma en el grupo es desprevenida, amistosa y más complaciente que las demás. Se trata del hermano de mi paciente, Andy en esta vida. Esta alma aceptó voluntariamente ser el esposo de Ruth en el siglo pasado para ocasionar un cambio en su marcha.
En aquella vida, el compañero espiritual de Ruth eligió el rol de un amigo y se compenetraron tanto que llegaron a tener un romance que por poco destruye el matrimonio de Ruth y Andy. Ella finalmente razonó que Andy, una pareja inusual, era la persona que abría su mente relajadamente a una existencia más optimista, en la que aprendería a apreciar cada día, a contemplar la vida con humor y complementar su cálida naturaleza humana. Aunque Andy no era su gran amor, Ruth encontró tolerancia y diversión al tenerlo como esposo en el siglo XIX. Por su parte, su compañero espiritual superaba un nuevo reto al desposar a alguien con un temperamento más desafiante que el de Ruth. No quiero dejar la impresión de que no casarse con el compañero espiritual signifique infelicidad. De hecho, he tenido pacientes que han alternado deliberadamente a sus parejas en una serie de vidas, con tres o cuatro almas de su círculo para asumir ciertos retos.
Aunque las almas de Ruth y Andy sólo lo intentaron por primera vez hasta el siglo XIX, los resultados fueron positivos.
Extracto de DESTINO DE LAS ALMAS
MICHAEL NEWTON Ph.D 2001
VÍA TRABAJADORES DE LA LUZ
Suscribirse a:
Entradas (Atom)